Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

miércoles, noviembre 21, 2007

SIP dijo que ha confirmado deterioro de la libertad de expresión en Venezuela

La SIP declaró que ha confirmado situación de deterioro de la libertad de expresión en Venezuela y advierte que, de aprobarse la reforma, ésta se agravaría. La organización, además, insistió en que RCTV fue castigada por su línea editorial.

La SIP considera tras su visita a Venezuela que existe una peligrosa concentración de medios financiados por el Estado.

Marroquín dijo que lo más importante es mantener el diálogo y el debate y que la SIP siente que debe ser solidaria con la prensa independiente.

De igual manera, Marroquín precisó que la SIP preserva su intención de realizar su asamblea de marzo en Venezuela.

La SIP cree que tras las acciones vistas en el pasado contra RCTV, hay una espada de Damocles sobre todas las empresas periodísticas de Venezuela.

Marroquín expresó la preocupación de la Sociedad Interamericana de Prensa por el artículo 337 de la reforma, el cual elimina la libertad de expresión durante estados de excepción. Algo que califican de retraso y peligroso.

El delegado de la SIP dijo que en Venezuela se usan argumentos legales para hostigar a los medios y que el país se lleva el premio al castigo a través de la publicidad oficial, puesto que no contrata espacios en medios cuyas líneas editoriales son contrarias al gobierno.

0 comentarios: