Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

jueves, noviembre 22, 2007

Estudiantes de diferentes regiones del país marcharon contra el proyecto de reforma constitucional

Estudiantes de diferentes regiones del país marcharon contra el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez. Hicieron un llamado a votar por el No y evitar la abtención.

Desde la avenida Turmero de Maracay estudiantes se concentraron después de una marcha contra el proyecto de reforma constitucional del presidente de la República.

Para Jesús Reón, estudiante, el estado Aragua aspira a vivir en un país donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

“Estamos satisfechos con el movimiento estudiantil del estado Aragua. Aspiramos en vivir en un país donde tengamos las mismas oportunidades. El movimiento está en la calle. No a la reforma, que no resuelve los problemas básicos de los venezolanos”, enfatizó Reón

Los estudiantes de la región llamaron a votar No y rechazaron la abstención debido a que no aseguran que es la vía. “Debemos participar, vamos a detener esta democracia socialista que todavía no la entendemos, agradecemos a las personas que nos acompañaron y a los héroes anónimos, este es el espíritu en el que queremos vivir”.

Por su parte, en Valencia los estudiantes salieron a la calle a manifestarse en contra la reforma constitucional y para celebrar el “Día del Estudiante”. La marcha culminará en la Avenida Cedeño de la capital carabobeña, a la altura del Parque Los enanitos donde se pronunciarán con respecto a la reforma constitucional.

Mauro Montero, presidente adjunto de la FCU de la Universidad de Carabobo, anunció que estaban manifestando en contra de esta reforma “inconstitucional” y para respaldar la decisión que se anunciará en Caracas sobre la actitud que adoptarán frente al referendo del 2 de diciembre.

El presidente de Fedecamaras en la región, Tulio Hidalgo, indicó que es grato acompañar a los estudiantes carabobeños en respaldo a la libertad y libre iniciativa.

“Estoy acompañando a nuestro futuro, la Venezuela que queremos y podamos coexistir y estar unidos y construir el país que nos merecemos todos, la realidad del pais, la realidad positiva”, sentenció Hidalgo.

El movimiento estudiantil del estado Sucre marchará este miércoles a partir de las 2 de la tarde desde la Iglesia Virgen del Valle, pasando por la avenida Perimetral hasta llegar al Circuito Judicial del Estado.

El gobernador Ramón Martínez acompañará a los estudiantes en su protesta en contra del proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente Hugo Chávez y complementado por los diputados de la Asamblea Nacional.

Los estudiantes que se oponen a la reforma, acompañados de gremios, sindicatos y miembros de la sociedad civil, marchan por las principales calles de San Cristóbal.

El acto se desarrolla con normalidad y se espera que concluya en la autopista Antonio José de Sucre, desde donde, ubicados en una pasarela, los dirigentes estudiantiles hablarán a los presentes.

0 comentarios: