Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

sábado, noviembre 10, 2007

Chile, Cumbre Iberoamericana de Presidentes: Grosero papelón de Chavez ante el mundo.

Durante el cierre de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes, el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, agredió oralmente al ex jefe del gobierno de España, José María Aznar, menospreciando a su persona y tratándolo de fascista.

Fuera de toda compostura protocolar, Chavez agredió al ex jefe del gobierno de España, al más vulgar estilo de la mala educación. llamándolo fascista en más de una oportunidad. El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se hallaba sentado junto al rey Juan Carlos de España, replicó a Chavez diciéndole que ” aunque se encuentre en las antípodas del pensamiento con el ex mandatario, no debería nombrarlo de ese modo” y que “el señor Aznar había sido elegido por el voto de los ciudadanos españoles”. Ante la insistencia de Chavez en el juicio sobre Aznar, el rey Juan Carlos, visiblemente incómodo, le dijo “¿ Por qué no te callas? Y, ante la actitud del presidente venezolano que evidentemente no ha respetado la amistad entre su país y España y el trabajo realizado durante la Cumbre para lograr coincidencias en temas fundamentales, el rey se retiró de la sala.

Venezuela: Manifestación masiva en Venezuela, todos los sectores le dicen No a la reforma constitucional.

Los estudiantes venezolanos son la columna vertebral de un movimiento que ha abrazado toda la sociedad venezolana y están dando muestras de la defensa a ultranza del sistema democrático que el presidente Chavez quiere destruir.

Movimientos sociales de todos los géneros estan formando en este momento un río de fe y de unión en la Avenida México. Desde el palco, dirigentes estudiantiles exhortan a la población y explican los alcances de una reforma constitucional que transformará a un país democrático en uno comunista.

La ciudadanía venezolana le está diciendo NO a la instauración de un sistema caduco en el mundo y están dispuestos a defender la democracia para su país.

Muchos partidarios del presidente Chavez se encuentran en la marcha para votar en contra de la reforma.

[Diario de El Bolson BW]

EEUU lanza dura crítica a Venezuela por “represión y violencia”

La Casa Blanca denunció ayer que el gobierno de Venezuela “recurre a la represión y a la violencia contra los estudiantes” que participan en manifestaciones contra la reforma constitucional, una actitud que calificó como “antidemocrática”.
“Es una pena que el gobierno de Venezuela y algunos de sus partidarios no respeten y protejan el derecho (a manifestarse) y, en su lugar, estén recurriendo a la represión y la violencia contra los estudiantes”, dijo Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Esta tendencia antidemocrática es muy alarmante...Los estudiantes ejercitan los derechos humanos básicos que son el pilar de la democracia y que están consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, derechos que los estudiantes temen que se perderán si la reforma constitucional es aprobada”, dijo Johndroe.
El funcionario estadounidense realizó estas declaraciones en referencia a los nueve estudiantes de la Universidad Central de Venezuela que resultaron heridos –cuatro de bala– al ser atacados por desconocidos cuando regresaban al campus luego de una pacífica manifestación contra la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez.

Venezuela (Sicarios Chavistas)



Represion y asesinato en Venezuela

Chavez Conduce a Venezuela rumbo a una catástrofe segura


No sólo se atribuye la capacidad de permanecer indefinidamente en el poder, sino que Hugo Chávez ha laminado todos los mecanismos de control institucional. Con la reforma constitucional que acaba de presentar, el presidente de Venezuela ha despedazado por completo los escasos rastros de democracia que aún quedaban en ese país después de ocho años de régimen chavista-bolivariano. Lo dice el editorial de este sábado del diario español ABC.


En la primera de sus Constituciones, en 1999, fracasó a pesar de haberla dictado manu militari a sus partidarios. Tan obsesionado estaba por cambiar el curso de la historia de Venezuela con su ingenio constitucionalista que, además de una retahíla de insensateces, se llegó a inventar un poder para añadir al trío clásico que forman el ejecutivo, el legislativo y el judicial, el «poder moral», que antepuso a los otros y cuya capacidad de interpretarlo se atribuyó él mismo. La «bicha», como la llamaba su autor, fue impresa en tiradas millonarias, incluso se hizo una edición miniatura «para que los campesinos puedan leerla cuando vayan al campo» y lo cierto es que tal engendro no ha tenido ninguna virtud para los venezolanos. Sólo ha servido para sentar las bases de una nueva fórmula de destrucción de la democracia y la libertad.

La desaparición de la propiedad privada es seguramente el más grave de los desvaríos de la nueva creación chavista. La propiedad y la capacidad de decidir qué hacer con la riqueza obtenida legalmente es la esencia de la libertad individual. Aquellos que tienen que trabajar sin saber si les será confiscado lo que obtengan con su esfuerzo pueden compararse justamente a los esclavos. Y por si quedase alguna duda, Chávez ha anulado la autonomía del Banco Central, con lo que se atribuye la potestad de hacer y deshacer a su antojo con los ingresos del petróleo, sin siquiera pedir permiso formalmente. Visto lo que ha hecho hasta ahora con el patrimonio nacional de los venezolanos, dilapidándolo a manos llenas en sus proyectos megalomaníacos en sus países amigos, lo que puede pasar ahora es muy fácilmente predecible.

Hace que el Ejército deje de ser nacional y se convierta en bolivariano, que a estos efectos es como si lo hubiera llamado «Ejército Chavista». Crea una nueva milicia armada popular y un nuevo «poder popular», mecanismos con los que podrá controlar a la población al estilo de la dictadura cubana… La lista de atropellos no es fácil de resumir.

Algunos de los que colaboraron estrechamente con Chávez en la redacción de su primera «constitución bolivariana», como el catedrático Hermán Escarrá, que era citado ayer en las páginas de ABC, hace tiempo que ya se han dado cuenta de que es imposible reconducir la deriva autoritaria del ex militar golpista. Aquellos que hoy aplaudan este atentado contra la libertad y la democracia puede que no tengan otra oportunidad para salvar a Venezuela de una catástrofe segura.

Hugo Chávez se burla de la democracia
Editorial
ABC , Madrid

viernes, noviembre 09, 2007

Ahora Chavez quiere cerrar GloboVision

Adrian Navas, representante de PSUV, del partido del presidente Chavez, salio por los medios venezolanos en conferencia de prensa para acusar al medio Globovisión.

Adrian Navas, militante de las fuerzas chavistas, salió a acusar al canal de TV Globovisión de “instigar a la violencia” y de ser responsable de diversos ataques a edificios públicos en Caracas.

Navas en medio de los abucheos de los presentes, dijo que acudirán a la Fiscalía General de la República para denunciar el accionar del medio televisivo, que según él , se encuentra en los lugares “antes” de que se produzcan los hechos y que con sus comentarios insta a la violencia.

El canal Globovisión, se encuentra cubriendo todas las alternativas que vive la sociedad venezolana, que, volcada a las calles y, a medida que se acerca el 2 de diciembre manifiesta su desesperación en contra de una reforma constitucional que llevaría al país a la modificación del estado venzolano y acabaría con la Democracia.

Según se ve en las pantallas de Globovisión, la guardia nacional está tomando medidas de represión contra los que se manifiestan en contra de la reforma y a favor de la democracia.

Según las palabras del chavista Navas, ellos solicitan el cierre del canal televisivo Globovisión y atacan a la sociedad jurídica en lugar de ir sobre las personas físicas responsables de los hechos que ellos reclaman.

El canal Globovisión, puso a disposición de Navas sus cámaras y trasmitió todas las acusaciones de que son objeto por parte de la gente de Chavez.

Universitarios y profesores acusan a Chávez por los incidentes violentos

Estudiantes y profesores acusaron el jueves al presidente venezolano, Hugo Chávez, de armar a grupos aliados para provocar violencia e intervenir militarmente la principal universidad venezolana y acallar las protestas crecientes contra la reforma constitucional, informó la AP.

Las acusaciones llegaron un día después de que hombres armados dispararan a estudiantes que regresaban de una marcha en la que decenas de miles de opositores al gobierno rechazaron los intentos de Chávez de ampliar su poder a través de las reformas.

Por lo menos ocho personas resultaron heridas. Diferentes versiones hablan de entre uno y tres baleados.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidieron este jueves denunciar ante la Fiscalía la violencia desatada en el campus por desconocidos armados, informó la AFP.

Ricardo Sánchez, vice secretario del centro de estudiantes de la UCV, explicó a la AFP que consignarán 14 videos y 126 fotografías de los sucesos, la mayoría realizados por estudiantes con sus teléfonos celulares.

Sánchez dijo que durante esta semana tienen contabilizados "más de 120 estudiantes heridos (la mayoría leves) y 85 detenidos" por los incidentes registrados en las universidades del país.

"No caeremos en la trampa", dijo por su parte el rector encargado de la UCV, Eleazar Narváez, al rechazar las ofertas del gobierno de desplegar policías en el interior de la universidad como medio de sofocar la violencia.

Las leyes venezolanas prohíben la entrada al campus de las fuerzas de seguridad del Estado, pero el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, dijo el miércoles que podría darse en caso de que la universidad lo pida. Los opositores sostienen que Chávez quiere esquivar la ley para aplastar las protestas, dirigidas en su mayoría por los universitarios.

Chavistas y opositores se acusan mutuamente

Las manifestaciones en contra de la reforma de 69 artículos de la Constitución, que suprimiría los límites a la cantidad de veces que el presidente puede ser reelegido, se han extendido de Caracas a otras ciudades importantes, y los rivales políticos se culpan mutuamente de la crisis.

Universitarios realizaron el miércoles protestas callejeras en las ciudades de Mérida, Maracaibo, Puerto La Cruz, San Cristóbal y Barquisimeto. Muchas se tornaron violentas con enfrentamientos con la policías.

Los estudiantes acusaron a las fuerzas del orden y a los partidarios de Chávez de quebrar la paz de las protestas, y prometieron seguir manifestándose en las calles a pesar de la represión de las fuerzas de seguridad y los ataques de los simpatizantes del gobierno.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, condenó al ministro de Interior, Pedro Carreño, quien sugirió que los estudiantes y los medios de comunicación eran los culpables de los incidentes. Además, acusó al gobierno de Chávez de armar a milicias urbanas que serían las responsables de la violencia.

"Miente Pedro Carreño al decir que son los universitarios que están generando violencia, ellos saben perfectamente de dónde proviene la violencia", dijo Márquez en rueda de prensa.

Afirmó que el gobierno está permitiendo que los miembros de tres milicias pro chavistas —el Colectivo Alexis Vive, Los Carapaicas y Los Tupamaros— ataquen a los estudiantes.

"Estos son los responsables, los grupos paramilitares del gobierno", agregó Márquez.

El miércoles, los fotógrafos de la AP vieron al menos a cuatro pistoleros —con sus rostros cubiertos con pasamontañas o camisetas— disparando contra los manifestantes en el campus universitario.

La violencia estalló después de que adversarios del mandatario, encabezados por estudiantes universitarios, marcharan pacíficamente al Tribunal Supremo para protestar contra los cambios constitucionales, que serán sometido a referendo el 2 de diciembre.

La televisora Globovisión mostró a hombres armados que llegaron en motocicletas a la universidad y entraron al edificio.

La televisora estatal, por su parte, mostró imágenes de enfurecidos estudiantes opuestos a Chávez que prendieron fuego y arrojaron piedras a un edificio de la universidad en donde se escondieron los pistoleros antes de que los hombres armados en motocicletas llegarán.

Mannix León, un estudiante de Ciencias Políticas de 19 años, relató a la AFP que un grupo de desconocidos se apostó a primera hora de la tarde a las puertas de la UCV para "cobrar peaje" a los universitarios que regresaban de la marcha.

Añadió que los estudiantes despojados de sus pertenencias —como celulares o carteras— persiguieron con piedras y botellas a los ladrones, quienes se refugiaron en la casa de estudios de Trabajo Social, a escasos metros de la entrada al campus de la UCV.

El grupo se atrincheró en los primeros pisos del edificio desde donde realizaron disparos contra los estudiantes.

Algunos universitarios, con los ánimos caldeados, quemaron basura frente a la escuela de Trabajo Social y arremetieron contra las puertas del edificio. Mientras tanto, otro grupo de jóvenes llamaba a la calma.

Posteriormente, el grupo de motorizados armados rescató a los sitiados, según indicó el vicerrector Narváez.

Chávez: un atentado contra la libertad

"...Estoy en comunicación constante con el señor Nelson Maldonado, presidente de Consecomercio, una de las mayores instituciones gremiales empresariales de Venezuela, quien me ha informado sobre la situación venezolana y las reformas constitucionales en aquel país, las que rechazan por considerarlas excluyentes y porque atentan contra la paz, libertad y democracia venezolanas..."

Leer nota completa en La Prensa Grafica

Mitad de chavistas no apoya reforma

La mitad de los simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, están en contra del proyecto de reforma constitucional propuesto por el mandatario para instaurar el socialismo en el país, según un sondeo de opinión divulgado ayer.

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente de León, dijo que el problema que enfrenta la oposición es que los partidarios de Chávez que están en contra de la enmienda no votarán para no enfrentar al mandatario, así como muchos electores opositores se abstendrán de participar en la consulta del 2 de diciembre.

Según León, en el estudio, el 50% de los simpatizantes del presidente expresaron su rechazo a la reforma. Añadió que del universo de electores, un 46% expresó que votará y el resto se abstendrá de dar su opinión sobre el proyecto, lo que constituye, según dijo, un factor que favorece a Chávez.

Pronosticó que dentro de ese porcentaje de la población que votará en el referendo, un 34% votaría contra la reforma y el 34.8% a favor.

El director de Datanálisis dijo que las razones del alto nivel de rechazo a la propuesta se centran en dos artículos: el relacionado con la propiedad privada y la reelección presidencial ilimitada. También aseguró que pueden haber más “sorpresas políticas” como la del ex ministro de Defensa Raúl Baduel, quien se pronunció contra la reforma y advirtió que de aprobarse se gestaría un “golpe de Estado”.

Ayer, dirigentes estudiantiles de oposición suspendieron una marcha en protesta de los actos de violencia previos con el objetivo de evitar, según dijeron, nuevas confrontaciones.

Los organizdores dijero que la decisión se tomó por la presencia de cuerpos policiales en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la concentración de estudiantes prooficialistas en la Universidad Bolivariana.

Respresion a tiros en la Universidad Central de Venezuela



Chavez mandó a reprimir a tiros a los estudiantes.

Con su pais reprimido y sangre en las calles: 'No soy monedita de oro', canta Chávez al llegar a Chile


SANTIAGO (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó el viernes a Chile, donde cantando una ranchera desestimó las manifestaciones por su viaje para la XVII Cumbre Iberoamericana y dijo que podría hablar con su par colombiano, Alvaro Uribe, aunque no tenían una reunión programada.

En el arribo más esperado de la reunión en Santiago, que fue inaugurada el jueves por la noche por la presidenta Michelle Bachelet, Chávez aterrizó en el aeropuerto de Santiago poco antes de las 06.00 hora local (0900 GMT).

Chávez arma milicias para acallar las protestas

Un día después de que un grupo violento afín al gobierno atacara a manifestantes antichavistas y dejara ocho estudiantes universitarios heridos de bala, alumnos y profesores opositores acusaron al presidente Hugo Chávez de armar a milicias urbanas para acallar las protestas masivas en contra de su proyecto de reelección ilimitada.

CARACAS, Noviembre 9 (NOVACOOMBIA) Un día después de que un grupo violento afín al gobierno atacara a manifestantes antichavistas y dejara ocho estudiantes universitarios heridos de bala, alumnos y profesores opositores acusaron al presidente Hugo Chávez de armar a milicias urbanas para acallar las protestas masivas en contra de su proyecto de reelección ilimitada.

Las graves acusaciones se produjeron en un contexto de creciente tensión en Venezuela, donde la oposición ha redoblado sus esfuerzos para bloquear la polémica reforma constitucional que impulsa el gobierno de Chávez.

El proyecto oficial tiene por delante un solo escollo para que entre en vigor: el referéndum convocado para el 2 de diciembre próximo, siempre y cuando gane en la votación el Sí.

Por la precaria situación en su país, con protestas constantes en Caracas, pero también en Mérida, Maracaibo, Puerto La Cruz, San Cristóbal y Barquisimeto, muchas de las cuales se han vuelto violentas, ayer se especulaba con que Chávez no concurriría a la XVII Cumbre Iberoamericana, que comenzó anoche en Santiago, Chile, donde también se registraron choques entre chavistas y antichavistas. Sin embargo, el propio mandatario confirmó anoche su asistencia.

En una respuesta al ministro del Interior chavista, Pedro Carreño, que había sugerido que los estudiantes y los medios de comunicación eran culpables de las refriegas de anteayer, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, dijo ayer que Carreño "miente" al decir que son los universitarios los que están generando violencia.

Márquez afirmó que el gobierno está permitiendo que los miembros de tres milicias prochavistas, el colectivo Alexis Vive, Los Carapaicas y Los Tupamaros, ataquen a los estudiantes. "Estos son los responsables [de la violencia]: los grupos paramilitares del gobierno", agregó.

Anteayer, los incidentes estallaron después de que unos 80.000 opositores al mandatario, encabezados por estudiantes universitarios, marcharan pacíficamente al Tribunal Supremo para protestar contra los cambios constitucionales que serán sometidos a referéndum. Al volver a la UCV, un grupo que había participado en la manifestación fue emboscado por un grupo chavista armado. El suceso terminó con ocho universitarios heridos de bala.

Por su parte, el rector encargado de la UCV, Eleazar Narváez, denunció que el gobierno busca allanar la casa de estudios para acallar las protestas, con el pretexto de que se requieren policías para dar seguridad a los estudiantes. Las leyes venezolanas prohíben la entrada en el campus de las fuerzas de seguridad del Estado, pero el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, dijo anteayer que podría darse en caso de que la universidad lo pidiera.

"Existe el peligro del allanamiento, pero no lo vamos a permitir. Yo creo que están subestimando la capacidad" de los universitarios, dijo Narváez. "No caeremos en la trampa", añadió.

En tanto, el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, calificó ayer de "vergonzosos" los disparos que hirieron a ocho estudiantes. "Los informes que he visto dicen que fueron pistoleros enmascarados los que dispararon contra los estudiantes que estaban realizando una protesta pacífica", dijo. "No puedo decir quién es el responsable de eso. Pero es un acontecimiento preocupante y otro indicio del clima que se está viendo en Venezuela", añadió.

La protesta de anteayer no fue la primera interrumpida por grupos chavistas. La semana pasada, una marcha estudiantil en la que se reclamó la postergación del referéndum -para dar tiempo a que se explique mejor a la población el alcance de la reforma-finalizó con incidentes, cuando los estudiantes fueron atacados por grupos progubernamentales.

Ayer, un grupo de estudiantes bloqueó una carretera en Caracas y fue desalojado por la policía, que disparó balas de goma a los manifestantes. Además, por temor a que se registraran nuevos ataques de chavistas, se suspendió una marcha universitaria contra la violencia, que según lo previsto debía partir de la UCV y finalizar en la sede del Tribunal Supremo.

Choques en Santiago

El clima de violencia que impera en Venezuela pareció trasladarse ayer a Santiago, Chile, donde Chávez participara de la Cumbre Iberoamericana. Unos 100 manifestantes chavistas se enfretaron con opositores al mandatario frente a la embajada venezolana, en el barrio de Providencia. Allí, el diputado derechista Iván Moreira intentó entregar una carta a los funcionarios venezolanos, en la que declaraba a Chávez "persona no grata".

"Es un provocador", dijo el senador socialista Alejandro Navarro, que simpatiza con Chávez, y acusó a Moreira de los incidentes. Fuente AP, Reuters (NOVACOLOMBIA)

Las protestas reprimidas a tiros no impiden a Chávez acudir a la Cumbre Iberoamericana

El "Rey" llega a Chile con «ilusión e interés» por la cita y afirma que la cohesión social es un «desafío y una ambición» para los 22 países.

Santiago / Caracas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a Chile para participar en la Cumbre Iberoamericana, que comenzó anoche en Chile, a pesar de las protestas de los universitarios que se oponen a la reforma constitucional. Los militantes chavistas tirotearon ayer en la Universidad de Caracas a estudiantes opositores, causando nueve heridos.

A la contención policial de las protestas estudiantiles contra la reforma constitucional en Venezuela, que prevé ampliar los poderes del presidente, Hugo Chávez, se sumaron ayer partidarios políticos del mandatario, que, pistola en mano, dispararon a los manifestantes en un campus universitario de Caracas.

La televisión venezolana mostró las imágenes de pistoleros tapados con pasamontañas que dispararon a los manifestantes y de otros hombre armados que, después de llegar en motocicletas a la Universidad Central de Venezuela, al este de Caracas, comenzaron a arremeter contra los estudiantes contrarios al cambio en la Constitución.

Cristo es el consuelo del presidente, Hugo Chávez, en el caso de «la traición», como calificó el llamamiento a votar «no» a la reforma constitucional de su ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, según declaró el propio mandatario, citado por el diario venezolano «El Universal».

El Rey, don Juan Carlos, destacó ayer a su llegada a Santiago de Chile su «gran ilusión» e «interés» en participar en la XVII Cumbre Iberoamericana y destacó que la cohesión social, lema de esta reunión, supone «un desafío y una ambición» para cada uno de los 22 países que integran la Comunidad Iberoamericana.

Don Juan Carlos aterrizó, pasadas las 10.25 horas, en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, donde esperaba para recibirle el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien había llegado una media hora antes.

Don Juan Carlos afirmó sentir «una especial alegría» al pisar de nuevo «esta espléndida tierra de Chile» y transmitió en su nombre y en el del pueblo español «el más afectuoso saludo al querido pueblo chileno».

Zapatero confió en que con el respaldo de la comunidad internacional a Naciones Unidas llegue un tiempo, el primero de la historia, en el que «la única guerra que toda la humanidad declare sea a la pobreza y a la miseria».

Y es que, para Zapatero, la igualdad de oportunidades económicas y sociales es «la gran necesidad» del tiempo actual, aunque también defendió que en aquellos países en los que no ha llegado la democracia se produzca una «intensa lucha» por conseguir un «régimen de democracia y de libertad», ya que la democracia supone la «gran esperanza para la extensión de los derechos fundamentales».

Así se expresó en un discurso en la mesa redonda «La alianza mundial para el desarrollo», en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la que también participaron el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Consultado: lne.es

jueves, noviembre 08, 2007

A pesar de la represion el pueblo Venezolano se manifiesta contra el aspirante a dictador Chavez

Marcha de los Estudiantes al TRIBUNAL de Justicia

Video subido por los estudiantes a Youtube en repudio a Chavez y su reforma.

"Un alucinado nos desgobierna, familias desintegradas por el odio chavista y un pueblo descreído ante tantos engaños"

DESDE BARCELONA.- La declaración del General Baduel contra la reforma constitucional propuesta por Chávez, ha sido contundente y le ha movido el piso político y electoral al gobierno. Sus razones expuestas para justificar el rechazo a la misma, ayudarán a los electores venezolanos a esclarecer sus conocimientos sobre ese adefesio chavista.

El hecho cierto de que esas críticas provengan del mundo militar le dan un valor moral, cualitativo y cuantitativo, a quienes hemos venido batallando contra esa reforma que deformaría el carácter democrático de nuestra sociedad. Además, la circunstancias de que el General Baduel venga de la intimidad chavista, no desmerita su posición que ha asumido y, más bien, estimulará a muchos a seguir hacia delante.

Como era de esperarse, el gobierno se volvió más nervioso de lo que está, arremetió contra él, con los epítetos acostumbrados que suele endilgar a quienes tienen la voluntad y la decisión de disentir de su conducta totalitaria. Pero creo, y ojalá no esté equivocado, el General Baduel no será un Arias Cárdenas cualquiera, así me lo indica su formación intelectual y castrense.

Pero lo cierto es que el deslinde del General en Jefe con Chávez, forma parte de ese desgaste continuo que está viviendo el chavismo y su régimen. Ayer fue el partido Podemos, hoy Baduel y es posible que vengan nuevos pronunciamientos. Por estas razones y otras más, es que el NO, según una encuesta que está en manos del gobierno, le está ganando al SI con 12 puntos de ventaja.

Además, hay algo de fondo que le impedirá a Chávez imponer su reforma comunista como es esa, de la enraizada cultura democrática del pueblo venezolano, también su tradición de ser gobernados por presidentes y gobiernos dignos, respetuosos, aptos y competentes.

Es evidente que este mes de noviembre se parece mucho al noviembre del año 1957, cuando el pueblo venezolano luchaba para quitarse de encima la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Un 21 de noviembre se produjo la huelga universitaria, más tarde se produjo el manifiesto de la Iglesia Católica con Monseñor Arias Blanco a la cabeza y cuando el dictador, acosado por la presión popular, decidió convocar el plebiscito, la unidad opositora llamó a la resistencia y así se produjo la caída del sátrapa.

Pero en honor a la verdad, Chávez nada hace para que este noviembre sea distinto al noviembre antes citado. Allí está su provocación al movimiento estudiantil, tratándolos como si fueran borregos, allí está el tratamiento irrespetuoso y grosero que le ha dado a la Iglesia Católica, allí está latente sus amenazas a los medios de comunicación social y la forma desconsiderada y vil como trata a sus adversarios e incluso a aliados que hasta ayer eran héroes de la revolución.

Es totalmente cierto, vivimos una etapa accidentada y triste de nuestra historia contemporánea. Un alucinado nos desgobierna, familias desintegradas por el odio chavista y un pueblo descreído ante tantos engaños, forman parte de la obra desintegradora del régimen.

Fuente: El Tiempo (Venezuela)

Propaganda e iconografía comunista

El fotógrafo cubano Korda se hizo famoso con la foto del argentino Guevara que ha contribuido a mitificarlo y a convertirlo en un icono mundial. Esta foto ha dado la vuelta al mundo y desde entonces no deja de imprimirse y venderse en los más inusitados lugares.

Siguiendo con la propaganda, las representaciones, imaginarios, simbología e iconografía que tanto beneficio a la tiranía comunista totalitaria cubana, la famosa revista americana de fotoperiodismo Life, entre otros importantes medios, envió a principios de los 60 nada menos que a Henry Cartier-Bresson (HCB) a fotografiar a los famosos barbudos castristas-guevaristas y publico, entre otros, su famoso numero de marzo 1963 con el tirano Castro en una portada espectacular con una foto de HCB.

El fotógrafo de Guevara, el cubano Alberto Díaz Korda, murió a los 72 años en París, donde se encontraba en una visita de trabajo, el año 2001. Al poco tiempo de su muerte un hijo suyo huiría a Miami y reclamo legalmente el patrimonio de su padre Y que confisco el Estado comunista cubano.

Korda (su nombre comercial), antes de la foto de Guevara que lo hizo famoso en todo el mundo y antes de la revolución comunista cubana, tenía un estudio fotográfico y, también, se dedicaba a fotografiar a bellas modelos en La Habana glamorosa y sensual anterior a la de los golpistas comunistas barbudos y que atraía a grandes artistas de todo el mundo, marcaba tendencia y siempre estaba a la última.

En Cuba, antes de la Tiranía Comunista, había numerosas y prestigiosas revistas con amplio contenido fotográfico y muy buenos fotógrafos. Después desaparecerían todas estas revistas privadas, los estudios fotográficos privados, los medios privados, etc. Cuba, antes de la tiranía comunista totalitaria de los hermanos Castro y Guevara, era una potencia internacional en el campo mediático, cultural y artístico, en el campo de la moda, etc.

No obstante, la moda, a pesar de 48 años de comunismo gris, triste, siniestro, ultra- controlador y totalitario, sigue arrasando en toda Cuba y que decir de la China comunista del sanguinario Mao y al que Guevara tenía entre sus lecturas favoritas. El argentino Guevara, muy pendiente siempre de la iconografía, de la moda tanto material como inmaterial, durante la dictadura franquista visitó España en tres ocasiones, de forma clandestina y siempre con la autorización del dictador Franco y cuya dictadura siempre mantuvo relaciones con la tiranía comunista cubana. En una de estas visitas a España, el argentino Guevara pidió visitar los grandes almacenes españoles ya desaparecidos de Galerías Preciados. Lo que hizo ataviado, disfrazado, con una puesta en escena y una imagen de marca muy cuidada de Comandante-Guerrillero Tropical con el traje verde, grandes botas militares, la gorra, los puros, la pipa, la barba, las poses, las frases, etc.

El presidente español Felipe González, que en los años 80 tuvo unas excelentes relaciones con el tirano comunista Castro y con su régimen marxista-leninista, al que visito (es famosa su fotografía en el cabaret Tropicana rodeado de esculturales bailarinas) y donde pesco y comió en el yate del mismo (del tirano Castro y con Castro) junto a García Márquez, Solana, Bryce Echenique, Armando Hart (a la sazón ministro de Cultura, puesto que ocupo de 1976 a 1997. Hart nacido en 1930, es uno de los fundadores junto a Fidel Castro del Movimiento político y armado 26 de Julio de 1953 que ataco los cuarteles de Santiago de Cuba para dar un golpe de Estado. En la actualidad es presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano. Uno de los muchos programas comunistas que participan en la permanente guerra de ideas, lucha ideológica-simbólica-icónica-de representaciones, en el permanente, muy eficaz y machacón lavado de cerebro de los cubanos) y un médico que siempre acompañaba al tirano; el presidente González y su gobierno, como decíamos, en pleno apogeo de la prepotencia y corrupción felipista-guerrista y después de expropiarle, de forma absolutamente autoritaria, Galerías Preciados a Ruiz Mateos, le “vendió” estos grandes almacenes, se los regalo por una peseta (menos que un céntimo de euro) al multimillonario venezolano Gustavo Cisneros (uno de los hombres más ricos de América latina junto al mejicano Slim. Ambos tienen empleado a, expresidente español González como lobbista), que lo invitaba (al Presidente González y su familia) a su yate y a sus propiedades venezolanas. Cisneros, al poco tiempo, revendió por una importante cantidad Galerías Preciados; almacenes que dejaron de funcionar y desaparecieron del mercado.

El empresario venezolano Gustavo Cisneros en la actualidad apoya al extremista, exgolpista y procastrista presidente Chávez y su cadena de televisión Venevisión ha expulsado a la famosa actriz venezolana de telenovelas Fabiola Colmenares por solidarizarse con los estudiantes venezolanos que se oponen al régimen neocomunista que el extremista presidente Chávez y su potente aparato neocomunista y antiglobalización nacional e internacional quiere imponer, primero, en Venezuela y, después, en otros países de América latina, el Caribe, etc.

Galerías Preciados, como los grandes almacenes de El Corte Ingles, fueron creados en España por asturianos que habían emigrado a Cuba a principios del siglo XX, donde trabajaron en almacenes de moda siguiendo el modelo norteamericano y cuya idea de mercado trajeron de vuelta a España con gran éxito. Los grandes almacenes desde hace tiempo facturan importantes cantidades con la marca Che Guevara, es decir, el falso mito que tanto defiende, entre otros muchos y de forma completamente demagógica, la redacción de El País y que se ha levantado, en un hecho sin precedentes y después de muchas protestas de lectores progres, de izquierdas (la clientela de El País), contra un editorial de El País (10-10-07, pag. 14) titulado “Caudillo Guevara”; editorial bastante real y que contradice de forma flagrante todo lo que sobre Guevara ha venido escribiendo hagiográficamente dicho medio desde hace tiempo pero, incluso, tres días antes.

La exclusiva de la visita del sanguinario guerrillero comunista Guevara a Galerías Preciados la dio, muchos años mas tarde y con un gran despliegue fotográfico, El País/grupo PRISA que tenía línea directísima con el Gobierno González. El que fue secretario del presidente González, Julio Feo, lo cuenta en su libro Aquellos años (1993).

Feo cuenta las numerosas reuniones del presidente González y sus ministros con los exfranquistas Polanco (que ha fallecido hace unas cuantas semanas), Cebrián y su gente, incluso en sus casas, y como acordaron, entre otras cosas, el apoyo económico a El País, que el gobierno González le facilitaría las primicias del Consejo de Ministros a El País/grupo PRISA, etc. Ambos dos, Polanco y Cebrián, que hicieron sus grandes negocios y carreras con la dictadura franquista en la que ocuparon y desempeñaron importantes cargos, importantes papeles; ambos dos figuran en la lista de los hombres mas ricos de España y Polanco en los tres primeros puestos. Ambos dos son lo que, ahora en los Estados Unidos, se llama ultra HNMI, High Net Worth Individual, Personas de Alto Valor Neto, las que tienen más de 30 millones de dólares. Se estima en el 2007 que hay en el mundo del orden de 95.000-100.000 ultra HNMI.

El presidente González y sus gobiernos le prestaron un gran apoyo, un apoyo descarado a El País/grupo PRISA (cadena SER de radio, cadenas de televisión, empresas varias), le hicieron (lo que ha continuado el gobierno PRISOE de ZP-Zapatero Presidente, los gobiernos autónomos y locales de PRISOE, las empresas e instituciones que controlan) importantes y fundamentales concesiones en materia de prensa, radio, televisión, sector editorial y otros muchos sectores donde opera dicho grupo como, por ejemplo, el turismo, el cine, los créditos-Fondos de Ayuda al Desarrollo, etc. Se trata de sectores que tienen una clara incidencia en la Cuba castrista y en el resto de América latina, donde viene implantándose el grupo PRISA con el apoyo del expresidente y gran lobbista González, de PRISOE & Socios & Lobbies y de sus gobiernos, etc.

González ha publicado un libro de conversaciones con Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo PRISA (sobre el que volveremos en próximos artículos), El futuro no es lo que era (2001), que ha servido de guía, de hoja de ruta: para el proceso de deslegitimación, desestabilización y liquidación, entre otras cosas, del PP de Aznar y después de Rajoy, llevado a cabo por PRISOE & Socios-Mediadores-Emisores- Redes varias & Lobbies & Piquetes-Soviets; para ZP-Zapatero Presidente, para su gobierno y política.

El libro de Cebrián y González ha sido presentado con gran despliegue en toda España y en varios países de América latina. González es colaborador permanente de el diario El País (que lo entrevista regularmente y que da puntual y de forma destacada sus declaraciones, etc.) y sus artículos son los mejor pagados junto a los del acreditado escritor peruano-español Mario Vargas Llosa.

Las fotos de Korda

El fotógrafo cubano Korda, al que nos referimos con anterioridad, se hizo famoso con la foto del argentino Guevara que ha contribuido a mitificarlo y a convertirlo en un icono mundial. Esta foto ha dado la vuelta al mundo y desde entonces no deja de imprimirse y venderse en los más inusitados lugares.

Korda sacó dos negativos para el diario Revolución en 1960 cuando Guevara estaba en La Habana con Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir (que apoyaron activamente, especialmente Sartre, a la tiranía comunista cubana, antes a la soviética, después a los terroristas comunistas alemanes de la Fracción del Ejercito Rojo-Banda Baader Meinhof, etc.). Jean Paul Sartre llegó a decir lo siguiente: “El Che no fue solo un intelectual de mérito sino el ser humano mas completo de nuestra época”.

La foto que se hizo famosa (uno de estos negativos tomados junto a Sartre y Simone de Beauvoir), el famoso retrato de Che Guevara de Korda y que ha sido repetido hasta la saciedad, se publicaría siete años mas tarde por el editor revolucionario proterrorista italiano Feltrinelli.

Feltrinelli moriría despedazado en las afueras de Milán, en el año 1972 (la era de plomo del terrorismo italiano de las Brigadas Rojas y otros grupos terroristas comunistas italianos que tomaron como referencia el terror marxista-leninista de Marx, Lenin, Mao, Castro, Guevara, etc.; terrorismo teorizado, legitimado e, incluso, promovido por intelectuales como Sartre, Negri The New York Times saludó su libro Imperio como el Nuevo Manifiesto Comunista- y otros), al tratar de poner, durante una noche cerrada, una bomba casera en un poste de alta tensión.

Korda sacaría mas de 400-500 fotos diferentes de Guevara pero, también, del resto de los lideres de la Revolución Comunista Cubana, de las grandes movilizaciones y de los que intervenían en las mismas, etc.

Korda se convirtió en la principal figura de la fotografía cubana y recibió muy importantes distinciones de la Tiranía Totalitaria Comunista Cubana, pues, sus fotografías han sido/siguen siendo muy importantes para la iconografía y mitología comunistas, para la propaganda, para la manipulación y contaminación permanentes llevadas a cabo por la internacional comunista, por el totalitarismo comunista internacional y cubano, por el neocomunismo, por movimientos extremistas, radicales, etc.


PM y GN dispersaron a estudiantes de la Universidad Metropolitana que había tomado la autopista

Efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios de la Policía Metropolitana dispersaron una manifestación de estudiantes de la Universidad Metropolitana que había tomado la autopista.

Los estudiantes lograron obstruir tres canales y los vehículos sólo podían pasar por uno.

Poco antes de las diez de la mañana, la Guardia Nacional dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

JMS
Globovisión

Masacre en discoteca venezolana

Venezuela Muerte de la Democracia

Trabajadores de la Construcción volvieron a tomar la avenida México

Un grupo de trabajadores de la construcción volvió a tomar la avenida México, en demanda de reivindicaciones salariales y beneficios. El tránsito fue paralizado en la zona.

Las avenidas y calles cercanas se encontraban también congestionadas porque esta vez los trabajadores decidieron realizar una tranca total de la vía.

Después de las nueve de la mañana, el tránsito fue restituido.

Según el comisionado de paz de Colombia, el Presidente Chávez canceló su participación en Cumbre Iberoamericana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría cancelado su participación en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, debido a "la coyuntura interna que vive su país", informó un alto funcionario colombiano, que citó a autoridades venezolanas.

"Los presidentes (Alvaro) Uribe y (Hugo) Chávez tenían previsto reunirse en Santiago, pero ayer (miércoles) el presidente Chávez y su canciller (Nicolás) Maduro nos han informado (a través de funcionarios) que no se van a hacer presentes en Chile debido a la coyuntura interna que vive su país", aseguró Luis Carlos Restrepo, comisionado de paz de Colombia.

En Caracas, una fuente del Gobierno afirmó que es "probable que no concurra", aunque se negó a confirmar la suspensión del viaje de Hugo Chávez a Santiago de Chile, para participar en la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que se realizará del 8 al 10 de noviembre.

"La argumentación que nos dieron para la cancelación de la cita tiene que ver con las dificultades internas que vive Venezuela", añadió Restrepo en diálogo con la privada radio Caracol.

Chávez -que funge como "mediador" entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) para un canje de 45 secuestrados por unos 500 rebeldes presos- anunció el miércoles que se reunió con delegados rebeldes y aseguró que en los próximos días continuarán las conversaciones.

El comisionado de paz colombiano reiteró este jueves no haber sido informado oficialmente de este encuentro, como lo había hecho la víspera a través de un comunicado de prensa, pero aclaró que sus declaraciones "no deben tomarsecomo una protesta".

JMS
Globovisión/AFP

Estudiantes de la UCV exigen pronunciamiento de autoridades rectorales por hechos de violencia

Un grupo de estudiantes se congregó frente a la Plaza del rectorado, donde solicitan un pronunciamiento del cuerpo rectoral de la UCV, luego de los hechos violentos que se produjeron en esa casa de estudios.

Un estudiante de la Facultad de Medicina, expresó que las máximas autoridades de la Universidad Central deben fijar posición, al considerar que luego de la marcha pacífica realizada al Tribunal Supremo de Justicia, se encontraron con los grupos violentos que no quieren dialogo e irrespetaron e hirireron a un grupo de sus compañeros.

Más temprano, el secretario de la FCU de la UCV Ricardo Sánchez anunció que este jueves una marcha llegará a la Fiscalía General de la República, luego de salir del Rectorado, para llevar evidencias sobre los hechos que se registraron en la UCV el pasado miércoles.

Sánchez hizo la convocatoria a partir de las diez de la mañana.

El dirigente dijo que estaban cansados de que se rompieran los acuerdos por parte del gobierno y que otros lleguen a las instituciones sin pedir permiso.

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, señaló que espera que la investigación determine las responsabilidades por los hechos ocurridos en la UCV el pasado miércoles.

Indicó que las puertas de la UCV estaban custodiadas por la Policía Metropolitana, pero los motorizados señalados por irrumpir en la universidad pudieron haber entrado por otros lugares.

Acuña dijo que hay que investigar a qué obedecía la presencia de esos motorizados.

Por su parte, el profesor de la UCV Mario Belmonte aseguró que estos hechos de violencia le convenían al gobierno y que los estudiantes sólo reaccionaron y por eso rodearon la escuela de Trabajo Social.

Belmonte denunció que hay un grupo que siempre atenta contra las actividades de los estudiantes y tiene su centro de operaciones en esa escuela de la UCV.

El profesor cree que las autoridades buscaban una intervención de la UCV.

JMS
Globovisión

miércoles, noviembre 07, 2007

Estudiantes a Pdta del TSJ:"la reforma es un fraude constitucional desde el punto de vista de fondo y de forma"

La movilización estudiantil llegó sin inconvenientes hasta el Tribunal Supremo de Justicia. Una comisión que representa a los estudiantes encabezada por Stalin González y Yon Goicoechea, se reunió con la Presidenta del Poder Judicial. Plantearon sus argumentos y razones para no realizar el referéndum el próximo dos de diciembre. Como "un fraude constitucional desde el punto de vista de forma y de fondo" calificaron los estudiantes la reforma constitucional actualmente en curso. Bajo la constante interrupción de la magistrada Luisa Estella Morales señalando "jurídico por favor" los estudiantes expusieron sus alegatos jurídicos pero también políticos, por considerar que "la constitucón de por sí es un elemento que se utiliza para garantizar los derechos civiles, políticos y jurídicos".

Más temprano
Con la participación de estudiantes de diversas universidades del país, a las 11:40 de la mañana arrancó en Caracas la marcha estudiantil con rumbo al Tribunal Supremo de Justicia, en rechazo a la reforma constitucional y para entregar un documento en el que solicitan se postergue esta consulta.
La marcha no se limita a la capital del país. En las principales ciudades, transcurren movilizaciones similares también en rechazo a la propuesta de reforma Constitucional.
Con pancartas, mostrando las manos y al tradicional grito de "estudiantes" se desarrolla la caminata en protesta a la reforma aprobada propuesta y posteriormente aprobada por la Asamblea Nacional.
Las medidas de seguridad se han observado a lo largo del recorrido, sin que hasta ahora se haya producido inconveniente alguno.

En Caracas
Algunos estudiantes partieron desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, mientras que otros se concentraron en Plaza Venezuela, donde se unieron a la marcha. La concentración está permisada hasta el Cuartel San Carlos en la avenida Panteón, por lo que sólo una Comisión llegará efectivamente hasta la sede del Tribunal.
Aproximadamente dos mil efectivos policiales custodiarán la ruta.
Una manifestación estudiantil llegó hasta la sede del Poder Judicial de San Cristóbal, estado

Táchira.
Los estudiantes leyeron, al final de la marcha, un documento que se entregó a los representantes del Poder Judicial y donde piden que se suspenda el referendo de la reforma constitucional.

En Táchira
Una manifestación estudiantil llegó hasta la sede del Poder Judicial de San Cristóbal, estado Táchira. Los estudiantes leyeron, al final de la marcha, un documento que se entregó a los representantes del Poder Judicial y donde piden que se suspenda el referendo de la reforma constitucional.

En Lara
Estudiantes de la UPEL, UFC y UCLA se congregaron en el edificio Nacional de Barquisimeto para sumarse a las manifestaciones nacionales contra la reforma constitucional.
Se informó que ciertos inconvenientes impidieron que sumaran estudiantes de la Universidad Yacambú. En la capital de Lara aun se encuentran detenidos 12 estudiantes por los disturbios del pasado martes, entre ellos 4 menores de edad, según se reportó.

Silencio absoluto de Venezuela sobre la reunión Chávez-FARC


La presidencia venezolana no informó si ya se llevó a cabo o no el encuentro, luego de que el domingo pasado Hugo Chávez anunciara su pronta realización.

Se deberá esperar por un posible anuncio del presidente venezolano al respecto, dado que las fuentes en el gobierno manifestaron su imposibilidad de informar sobre la realización de la esperada reunión en Caracas.

Algunos medios venezolanos especularon sobre la fecha y el lugar del encuentro, que según admitía el propio Chávez el lunes por la noche, iba a celebrarse en las horas venideras, encuentro en el que participarían la senadora colombiana de la oposición, Piedad Córdoba, y un "emisario del gobierno francés", al que no identificó.

Incluso, el diario “El Nacional" de Caracas llegó a publicar ayer martes que la reunión podía haberse llevado a cabo "el viernes pasado" en un hato del estado de Barinas, participando en ella Iván Márquez, Rodrigo Granda y el Mono Jojoy, en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El líder bolivariano asistió el día martes a dos actos públicos y en ninguno de ellos mencionó nada sobre la reunión con los "miembros del Secretariado" de las FARC que llegaron al país el "domingo" pasado, según expresó el propio mandatario el mismo día del arribo.

Expectativas por las pruebas de vida

El ex esposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, expresó anoche en Caracas que "sería un alivio" que las FARC entregaran una "prueba de vida" de su esposa, secuestrada por la agrupación rebelde en febrero de 2002.

Lecompte tampoco sabía si la reunión entre Chávez y las FARC ya se había realizado, al hablar con la cadena de televisión privada Globovisión. El ex esposo de Betancourt se encuentra en Caracas para participar en una reunión internacional de ambientalistas

"Yo espero que se hayan dado (las reuniones) y que ojalá muy prontamente, el grupo de las FARC entregue pruebas de supervivencia, que es lo que estamos pidiendo con muchas ganas", precisó al respecto Lecompte en la entrevista televisiva.

Hugo Chávez, al expresarse el lunes por la noche, advirtió que la reunión podría mostrar "un avance" del proceso, si se produce la entrega de una "fe de vida de Ingrid Betancourt y de un conjunto de personas en manos de las FARC".

El citado emisario francés que participa de la esperada reunión, que no fue identificado, "está aquí a la espera de lo que pueda salir en las reuniones de esta madrugada, o de mañana, y retornar a París para preparar la reunión del 20 de noviembre, cuando estaremos en París, hablando con (el presidente francés, Nicolás) Sarkozy sobre este tema", agregó el presidente venezolano el lunes en declaraciones a la televisión estatal.

Presidente de la FCU dice que marcha al TSJ corrigió errores para no ser infiltrada y evitar hechos de violencia

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, se inició la concentración de estudiantes de diversas universidades del país, en la plaza del rectorado de la UCV para realizar la marcha anunciada para hoy, hasta el Tribunal Supremo de Justicia a fin de solicitar la postergación del referéndum del proyecto constitucional.

El dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Centros Universitarios, Stalín González explicó que se reunieron para tomar algunas medidas que eviten en lo posible sea infiltrada para causar hechos de violencia, González admitió que se cometieron errores en la marcha anterior, señalando que en la manifestación al CNE se infiltraron elementos del gobierno, pero advirtió con firmeza que no permitirían se infiltren elementos extraños que pretendan alterar el sentido de esta manifestación, el cual es, reitero, llegar al Tribunal Supremo de Justicia y entregar el documento donde se postergue la fecha para el referéndum de la reforma constitucional.

HDA
Globovisión

Los estudiantes de la UCAB, protestaron en autopista Fajardo

Las 3 mentiras de Hugo Chavez

Ejemplo del Nazi Fascismo que se practica en Venezuela

Las mentiras y el fascismo del corrupto Chavez involucran a los niños.

Venezuela: Millones de estudiantes y la ciudadania se moviliza en las calles por el NO a la Reforma


(BWN): Siguen detenidos una decena de estudiantes y no se han resuelto las muertes de los dos jóvenes durante la protesta universitaria. El Gobierno del aspirante a dictador comunista Chavez no respetó el pedido del pueblo Venezolano de solicitar veedores internacionales para que controlaran el plebiscito.
La angustia y la desesperación del pueblo venezolano se refleja en las cámaras de GloBoVision.

Arrancó marcha estudiantil hacia el TSJ:
Con la participacion de estudiantes de diversas universidades del país, a las 11:40 de la mañana, arrancó la marcha estudiantil con rumbo al Tribunal Supremo de Justicia, en rechazo a la reforma constitucional y para entregar un documento, ante esta instancia en el que solicitan se postergue esta consulta.
Algunos estudiantes partieron desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, mientras que otros se concentraron en Plaza Venezuela, donde se unieron a la marcha.
La concentración está permisada hasta el Cuartel San Carlos en la avenida Panteón, por lo que sólo una Comisión llegará efectivamente hasta la sede del Tribunal.

Aproximadamente dos mil efectivos policiales custodiarán la ruta.

Stalin González habló de corregir errores:
El dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Centros Universitarios, Stalín González explicó antes del inicio de la manifestación que se habían reunido para tomar algunas medidas que evitaran en lo posible sea infiltrada para causar hechos de violencia,
Admitió que se cometieron errores en la marcha anterior, señalando que en la manifestación al CNE se infiltraron elementos del gobierno, pero advirtió con firmeza que no permitirían elementos extraños que pretendan alterar el sentido de esta manifestación, cual es, reiteró, llegar al Tribunal Supremo de Justicia y entregar el documento donde se solicita se postergue la fecha para el referéndum de la reforma constitucional.

Hay que presionar en el TSJ

El dirigente de la Universidad Católica Andrés Bello, Freddy Guevara dijo por su parte, que el Tribunal Supremo de Justicia es el foco de toda la presión social, debe ser el foco de la presión de todas las organizaciones políticas, organizaciones sociales, amas de casa y de todo el pais, porque de esas 32 personas, que conforman el TSJ depende el futuro de Venezuela.
Señaló que el gobierno ha intentado dañar la imagen del movimiento estudiantil endilgándole los recientes hechos de violencia, pero que no caerán en ese juego, y eso fue, de acuerdo con Guevara, el mensaje que quisieron transmitirle al ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño.
“Nosotros no vamos a caer en el juego, para que la violencia se imponga y nos aleje del camino; y sobre todo que el gobierno no promueva la violencia. No vamos a permitir que sigan violentando los derechos de los estudiantes”, dijo
Agregó que tenían permiso para esta movilización y van a llegar hasta donde quedó establecido, pero que no permitirían que los grupos que no los tengan impida o violente la libre manifestación como está consagrada en la constitución nacional.
La movilización fue permitida para llegar hasta el Cuartel San Carlos, de donde una comisión se trasladará al Tribunal Supremo de Justicia, donde será entregado el documento.
“creemos que en un país en democracia deben funcionar las instituciones y si creemos que está fallando, nuestro deber es presionarlas para que hagan su trabajo. es por eso que nos estamos dirigiendo al TSJ, para recordarle a todos los magistrados las razones para las que fueron designados: que están allí para hacer justicia en el país e impedir que se le obligue a los venezolanos a aprobar o rechazar una reforma que mas de la mitad del país no conoce”, dijo Guevara. (BWN)

Argentina: Mientras se debilita el dólar, siguen en alza el euro, el petróleo y el oro

El euro continuó hoy su tendencia alcista y batió un nuevo récord por encima de la cota de US$1,47, tras haber superado por primera vez los US$1,46 esta mañana. La debilidad de la divisa estadounidense impulsa las subas del petróleo y del oro. En Nueva York, el crudo WTI para entrega en diciembre subió US$1,80 para marcar un nuevo récord histórico a US$98,50 por barril; mientras que el oro contado tocó un máximo de US$845,50 la onza, el nivel más alto desde enero 1980.

La divisa europea cotizaba en el mercado de Francfort a US$1,4682, aunque poco antes llegó a cambiarse a US$1,4705.

Los operadores explicaron que el euro muestra en las últimas sesiones una fuerte tendencia alcista por los temores a las repercusiones de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en el sector bancario y la economía estadounidense, que presiona al dólar.

Al mismo tiempo, la divisa de los Trece se benefició de las especulaciones de que China planea diversificar sus reservas en divisas y cambiar dólares por euros.

El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Cheng Siwei, dijo en un foro que el país asiático "favorecerá las divisas fuertes frente a las débiles".

Según los expertos, los mercados interpretaron estas afirmaciones como una señal de que el país asiático reducirá sus reservas en dólares, por lo que se produjeron ventas del billete verde.

Según el sitio 'Finanzas.com', los analistas del banco francés BNP Paribas explicaron que "estas declaraciones, aunque son confusas y fueron hechas por un funcionario de tercer nivel, provocaron una venta masiva de dólares".

El dólar ha perdido frente al euro un 11,4% desde principios de año.

Los expertos pronosticaron que el euro continuará su carrera alcista en las próximas jornadas, aunque no descartaron correcciones tras la fuerte apreciación de la divisa en los últimos días.

Paralelamente, el oro, tradicional valor refugio en periodo de incertidumbre económica, alcanzó nuevamente sus mayores niveles en casi 28 años, subiendo en el mercado londinense hasta un máximo de US$845 la onza en el fixing de la mañana.

Dicen que el pueblo de Venezuela necesita Fuerza Armada conciente que defienda sus intereses

Acosta Chirinos: Chávez debe analizar medidas de represión contra los estudiantes porque se le puede subvertir el orden: El comandante retirado Joel Acosta Chirinos considera que el Presidente Chávez tiene que analizar las medidas de represión contra los estudiantes porque se le puede subvertir todo el orden. Acosta le dio la “bienvenida a la luz” al ex ministro Baduel y aseguró que después de él habrá muchos. Acosta Chirinos afirmó que el Presidente Chávez traicionó el árbol de las tres raíces y el proyecto bolivariano y lo que conviene en este momento es hacer un llamado a una Asamblea Constituyente.

En Venezuela: Estudiantes marcharán hoy hasta el TSJ

A pesar de las muertes el pueblo de Venezuela sigue manifestándose contra el aspirante a dictador Chavez. Este miércoles a las 10 de la mañana se efectuará una marcha estudiantil con rumbo al Tribunal Supremo de Justicia, en rechazo a la reforma constitucional.
Algunos estudiantes partirán desde el rectorado de la Universidad Central de Venezuela, mientras que otros se concentrarán en Plaza Venezuela. Se confirmó que la concentración está permisada hasta el Cuartel San Carlos en la avenida Panteón, por lo que sólo una Comisión llegará efectivamente hasta la sede del Tribunal. Aproximadamente dos mil efectivos policiales custodiarán la ruta. (Consultado GloboVision)