Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

martes, junio 09, 2009

Terrorismo judicial, por Dr Carlos Marcelo Shäferstein

La desesperación del gobierno y la clara actitud antidemocratica de los Kirchner esta llegando a limites insospechados. Primero fue SEPRIN, y tantos otros medios de prensa pequeños. Allanados sin ningun justificativo.

Escribe el Dr Carlos Marcelo Shäferstein:

El jueves fue un día terrorífico para mí y para mi familia. Secuestraron todo mis dos equipos de computación, mis memorias, mis borradores, mis investigaciones en curso, mis libretas de direcciones, mi agenda, mis libros y apuntes. Se llevaron los celulares que encontraron y también algo de armas. Yo ignoro honradamente por qué motivo y la causa de tal encarnizamiento y humillación. Algo encontrarán entre tantas tonterías que uno escribe, sobre todo con toda la gente que estoy relacionado y sus direcciones.

Pero les aseguro que no soy un terrorista, ni sé de qué soy sospechoso todavía. Antes se imputaba a una persona porque era sospechosa de haber realizado una conducta típica, antijurídica y culpable. Por lo menos cuando yo estudiaba Derecho, y durante mis años de ejercicio del Derecho Penal. Le explico:

Como expresaba el propio ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni, «el delito es en primer lugar una conducta humana reprochable, descripta en el libro Segundo del Código Penal (a partir del artículo 79°), donde se indican las conductas prohibidas a las que se asocia con una pena. Técnicamente se llaman “tipos” a esos elementos de la ley penal que individualizan la conducta que se prohíbe con relevancia penal. Cuando una conducta se adecua a alguno de los tipos legales, se trata de una conducta típica (presenta características de tipicidad). De este modo se obtienen dos características del delito: una genérica (conducta) y otra específica (tipicidad), es decir, la conducta típica es una especie del género conducta… Cuando la conducta típica no está permitida se dice que es contraria al orden jurídico y, por lo tanto, antijurídica. En consecuencia para que haya delito, además de la tipicidad, debe presentarse la característica de antijuridicidad. En doctrina se denomina a una conducta típica y antijurídica como injusto penal. Esto significa que para que el injusto penal sea un delito ha menester serle reprochable al autor en razón de que tuvo la posibilidad exigible de actuar de otra manera. A esta característica de reprochabilidad del injusto penal al autor es la culpabilidad, que constituye el tercer carácter específico del delito. De esta manera se puede definir el concepto de delito como conducta típica, antijurídica y culpable.»

Pero por lo visto, todo cambió desde que escribió su Tratado. Acá la Justicia parece funcionar exactamente a la inversa. Se incautaron, tras una previa orden de allanamiento vergonzosa, de mis papeles y documentos para encontrar pruebas indeterminadas en lugar de encarcelame luego de obtenerlas. Fui llevado por la fuerza pública a un Juzgado Federal altamente hostil hacia los militares, donde hasta se jactan de ello. No hay cargos… No sé si me explico. Me allanaron y luego me trasladaron por la fuerza pública para prestar “declaración testimonial”. No hay que ser abogado para no entender. Yo estudié Derecho y tampoco comprendo nada Un funcionario de la Fiscalía me preguntó “a qué me dedicaba”: le respondí a la investigación histórica y a al estudio del Iusnaturalismo, la Filosofía Tomista, a lo que me contestó “…ah si yo también estudié a …Hobbes, Deleuze, Jaspers, Foucault, Sartre, Heidegger…” Obviamente el «jurista» no tenía una idea de quién fue Santo Tomás de Aquino o San Agustín.

El Fiscal, en definitiva, no me leyó nada. Me interrogaron inquisitivamente, como «testigo» con juramento de decir verdad sobre si yo tengo conocimiento de un complot o confabulación militar contra NK. Eso es todo. Le conté a Carlos Manuel Acuña y él escribió más o menos correctamente la situación.

Supongo que ya no debo tener demasiado tiempo para gozar de libertad y dedicarme a mi familia. Presumo que terminaré, como todos mis hermanos, en la Prisión de Marcos Paz. Son capaces de todo… Yo preanuncié el fraude y nadie me creía. : hay muchos hombres justos bajo grilletes, mientras que los criminales que se apoderaron de la Patria seguirán su frenética venganza. Supongo que la gente dirá… “algo habrá hecho” y seguirá su vida, hasta que vayan por el siguiente…

Hoy me enteré que las encuestas mostraban a De Narváez como vencedor en la Provincia de Buenos Aires. Consecuentemente fue citado a prestar declaración indagatoria dentro de tres días para responder a imputaciones sobre «su vinculación con el tráfico de narcóticos y la ruta de la efedrina». Cuando el Juez Federal Faggionatto Márquez se tome su tiempo para evaluar la declaración, ya habrán pasado las elecciones legislativas.

Uno menos y quedó allanado el camino del dictador para la usurpación de un cargo que no le corresponde. Es una muestra de su baja moral e inescrupulosidad sin límites. Estimo que es un apriete porque me estaban monitoreando: «Chavismo juridico» o «Comité de la Salud Pública», como decían los revolucionarios de 1789.

En La Vendée Roberspierre se felicitaba por el río de sangre que dividiría a Francia de sus enemigos a expensas de un cuarto de millón de bandidos piqueteros revolucionarios. Tampoco allí anidaron los escrúpulos, y el enviado del comité revolucionario, Westermann, le escribía a Roberspierre: «Ciudadanos. La Vendée ya no existe: ha perecido bajo nuestra espada libre, lo mismo que sus mujeres y sus niños. Acabo de enterrarlos en los pantanos y el lodo de Savenay. De acuerdo con vuestras órdenes, he aplastado a los niños bajo las patas de los caballos y he masacrado a las mujeres, que por lo menos ya no engendrarán más bandidos católicos. No tengo prisioneros que puedan reprochárseme. [Shama, Simón: «Ciudadano. Crónica de la Revolución Francesa». Javier Vergara Editor. Buenos Aires, 1990, página 758] Por si no lo notaron, de allí surge la etimología de la palabra «vendetta».

La situación actual nos remonta casi a un pasado de cavernas, es increíble que se siga metiendo la mugre bajo la alfombra. Hay extremistas de todo tipo, y esto no es más que un terrorismo judicial, ésta es una bomba social que deberíamos desactivar de una buena vez.

¿Se terminará todo ésto tras las elecciones prostibularias? Cuando era Soldado, los enfrentamientos con el enemigo tenían toda la dosis de franqueza… Era mi vida o la de mi oponente, hasta quitarle su capacidad de comabate, tras lo cual dejaba de ser enemigo. Pero a esta batalla de expedientes no la conozco: es artera y cobarde. Desmoralizado e intimidado, no estoy de ánimo de escribir una letra más. Tener ideas es jugarse a la indefensión y al atropello… A perder la libertad.

Transcribo un artículo de Carlos Manuel Acuña y me despido de ustedes con un abrazo sincero para quienes leían mis tediosos análisis de la realidad. Seguramente no se volverán a repetir.

....................................................

Nota de prensa:
Como parte de la estrategia oficialista de "victaminizarlo" a Néstor Kirchner
ALLANAMIENTO PREELECTORAL
Por Carlos Manuel Acuña

Dentro del marco de la estrategia preelectoral que despliega el oficialismo para fortalecer la desvaída posibilidad de la candidatura de Néstor Kirchner que hoy figura en tercer lugar detrás de la Coalición Cívica y obviamente del ProPeronismo bonaerense, ayer se realizó un espectacular allanamiento en el domicilio del militar y abogado Carlos Marcelo Shäferstein, a quien una orden firmada por el juez federal Sergio Gabriel Torres lo sindicaba al ahora periodista e historiador de estar complicado en un plan para asesinar al candidato a diputado nacional por Buenos Aires o que al menos, estaba en conocimiento de este asunto.

Shäferstein vive en la zona de la Recoleta donde una comisión de la Policía Federal Argentina integrada por unos doce efectivos al mando del Jefe de la División Operaciones, un subcomisario que pertenece al Departamento de Seguridad del Estado, lo aguardaba para sorprenderlo en el instante en que ingresara a su vivienda, lo que dio lugar a toda clase de comentarios por parte de los vecinos y testigos ocasionales. La sorpresa del Dr. Shäferstein fue mayúscula, sobre todo cuándo fue informado de la causa del operativo y el hecho de que éste obedeciera a una denuncia de la Ministro de Defensa, Nilda Cabernet Garré, de cuyo tenor no fue informado.

Los policías se comportaron correctamente mientras revisaban el departamento y procedían a secuestrar las computadoras del abogado y profesor de Historia, quien se dedica a escribir artículos sobre temas históricos, religiosos, filosóficos y de análisis político. Gran escritor, Shäferstein es un excelente analista de la actualidad nacional y extranjera y en muchas ocasiones sus trabajos hacen gala de notables conocimientos históricos y una envidiable capacidad cultural. Recientemente había distribuído un artículo sobre Gramasci, el jefe del partido comunista italiano autor, en la década del ´30 de una novedosa estrategia para tomar el poder y que actualmente se encuentra en plena vigencia en el complejo escenario argentino.

La pluma de Shäferstein ha logrado, en varios idiomas, un lugar de prestigio en el campo de la Historia, el Derecho Natural y del pensamiento occidental; y sus fluidos escritos leídos tanto en el país y en el exterior, donde han logrado una excelente reputación en el heterogéneo público al que están dirigidos.

Luego de constatar que se había completado la requisa de computadoras que son su elemento de trabajo, fue conducido por la fuerza pública al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 12, fue interrogado por el secretario del mencionado juzgado, Dr. Diego Slupski. La inquisición rondó en torno a "si conocía a militares" o si se "reunía con militares", a lo que respondió que tal es una circunstancia inevitable por razones de la profesión donde se formó. También le formularon preguntas relativas a su orientación ideológica y su pasado castrense. Shaferstëin observó que el interrogatorio estaba orientado a encontrar elementos probatorios de los que carecía el Juez Torres, lo que dio lugar al comentario que se estaba actuando a la inversa, pues en vez de ofrecer pruebas que justificaran la detención, se las buscaba mediante preguntas y supuestos. Esto ocasionó a que el periodista detenido, harto de las preguntas, expresara que si "lo que quieren es llevarme a Marcos Paz háganlo ahora sin más vueltas", a lo que el Slupski le preguntó a su vez, "¡¿porque cree Ud. que deberíamos procesarlo y encarcelarlo?!. La contestación habría sido más o menos la siguiente:"porque eso es lo que quieren hacer Ustedes. Estoy seguro que así concluirá este procedimiento absolutamente irregular. Es un procedimiento previo a mi prisión...Este juzgado está para eso: para perseguir a los hombres de armas... Yo lo único que hago es asistir espiritualmente a viejos militares impedidos, a quienes tienen en cautiverio. Cuando el General de División Suárez Mason estaba en Villa Devoto, yo me encerré voluntariamente para acompañarlo y sostuve su mano hasta los últimos días, cuando lo dejaron agonizar sin asistencia, negándole atención médica hasta que fue tarde." A esto el secretario se le respóndió, sonriendo con jactancia: " En este juzgado lo tengo preso al hijo del general Suarez Mason, es decir al capitán de Navío de ese mismo nombre apellido".

Poco después y pese a la gravedad de la acusación en el sentido de que podría tener conocimiento de un plan o un complot para asesinarlo a Néstor Kirchner, el periodista respondió que eso es una infamia calumniosa, siendo seguidamente dejado en libertad sin que le devolvieran sus elementos de trabajo, que ahora estan sometidos a un peritaje profundo en la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina, hasta donde se tienen noticias. Sin sus numerosos archivos y sus herramientas, y con la amenaza latente sobre su libertad personal, por otra parte, seguramente Shäferstein no podrá volver a escribir.

Al respecto, en fuentes oficiales se aseguró que el objetivo principal fue, precisamente, estudiar el contenido del material informático con el objeto de establecer un cuadro de contactos que eventualmente permitirían ampliar operaciones como la ocurrida y de esa manera tejer una historia con nombres y apellidos de numerosas personas que los próximos días serían sometidas a un tratamiento similar. Con las libretas de direcciones a su alcance, las finalidad del operativo es crear la imagen de que se desearía asesinar a Kirchner con la finalidad de explotar propagandísticamente el asunto y de esa manera obtener un mayor éxito electoral, aunque no faltaron quienes en conocimiento de este proyecto, recordara las recientes palabras del dirigente agropecuario Alfredo De Angelis quien al referirse a las afirmaciones del ex presidente y ahora candidato contrarias al campo, al que acusó de "golpista", dijo que no entendía como un ex presidente "puede decir tantas pelotudeces". Ahora se agrega "hacer tantas pelotudeces".