Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

lunes, noviembre 19, 2007

Delegación de la SIP está en Caracas para conocer la situación de la libertad de prensa en Venezuela

Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) está en Caracas para dialogar con las autoridades y diversos sectores sociales sobre aspectos referentes a la libertad de expresión, la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo, en el marco del proceso de reforma constitucional.

En cumplimiento a una resolución aprobada durante su asamblea general de octubre pasado en Miami, por décima ocasión durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, directivos de la SIP solicitaron entrevistas con las máximas autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El grupo de la SIP, encabezado por su presidente Earl Maucker, director y primer vicepresidente del South Florida Sun-Sentinel, con sede en Fort Lauderdale, Florida, expresó que “estamos una vez más en Venezuela con el fin primordial de mostrar nuestra solidaridad a los periodistas y a los medios de comunicación ante las dificultades que atraviesan en el ejercicio cotidiano por brindar información al público venezolano, y para pedir que en este proceso de reforma se brinden garantías absolutas para la plena vigencia de la libertad de prensa”.

La delegación internacional se entrevistará además con periodistas, representantes de medios de comunicación, de organizaciones periodísticas y de la sociedad civil, entre otros, con el ánimo de tener una visión plural sobre el proceso popular de reforma constitucional en lo relativo a la libertad de expresión y de prensa. Estos encuentros con todos los sectores de la vida nacional se efectuarán este lunes, mientras que el martes cerrarán con una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la visita.

Acompañan a Maucker, Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, director de Prensa Libre de Guatemala; Enrique Santos, primer vicepresidente, codirector de El Tiempo, Colombia; Edward Seaton, ex presidente, director de The Manhattan Mercury, Estados Unidos; Alejandro Miró Quesada, ex presidente, director de El Comercio, Perú; Bruce Brugmann, miembro del Comité Ejecutivo, director de San Francisco Bay Guardian, Estados Unidos; Mark Fitzgerald, delegado, periodista Editor & Publisher, Estados Unidos; Julio E. Muñoz, director ejecutivo y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa.

0 comentarios: