Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

martes, noviembre 27, 2007

Estudiantes de la USB y la Fermín Toro fueron replegados por los órganos de seguridad

Según Juan Mejía, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, cuerpos de seguridad de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional arremetieron contra los estudiantes que manifestaban a las puertas de esta casa de estudios debido “a la impotencia por ver lo que pasa durante los fines de semana en Venezuela, como por ejemplo que hayan torturado a los compañeros de Lara”.

Mejías afirmó que estaban cerrando intermitentemente la vía cuando la PM y la Guardia Nacional los replegaron con “bombas lacrimógenas, botellas, piedras y palos hasta dentro de la universidad”.

“Nos vemos en la necesidad de protestar frente a nuestra universidad porque nadie quiere atender nuestras quejas que son legítimas, y que no sólo afectan a los estudiantes sino a todos los venezolanos”, dijo un estudiante.

Después de la fuerte acción de los cuerpos de seguridad, no se reportaron heridos más allá de los afectados por las bombas lacrimógenas y tampoco hubo reportes de estudiantes detenidos.

A las ocho de la noche, la mayoría de los estudiantes permanecía dentro de los recintos universitarios, pues afuera seguía un contingente de la Policía Metropolitana.

Cuando los cuerpos policiales se retiraron, los estudiantes salieron masivamente de la casa de estudios.

Volanteos estudiantiles

En otras zonas de la ciudad, en horas del mediodía, estudiantes de la Universidad Metropolitana se apostaron en la autopista Petare-Guarenas para entregar volantes informativos de la reforma constitucional, mientras tanto los alumnos de la Universidad Monteávila hicieron lo propio en la Cota Mil. Ambas manifestaciones transcurrieron con absoluta normalidad.

En el interior también

En el Estado Lara también se generaron enfrentamientos entre el movimiento estudiantil y los órganos de seguridad.

La policía estatal dispersó una protesta de los estudiantes de la Universidad Fermín Toro contra la reforma constitucional. Las manifestaciones tuvieron como objetivo rechazar los hechos violentos que sufrieron dos estudiantes de dicha institución la semana pasada.

Dos horas después de iniciar la protesta, los policías lanzaron bombas lacrimógenas y el conflicto entre los estudiantes y el cuerpo policial se prolongó durante hora y media. Los estudiantes anunciaron que seguirán las protestas.

También se conoció que estudiantes de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado entregaron volantes en las calles de Barquisimeto, sin mayores incidentes, mientras que en el Zulia, los estudiantes manifestaron en la Av. Delicias.

0 comentarios: