Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

jueves, noviembre 08, 2007

Según el comisionado de paz de Colombia, el Presidente Chávez canceló su participación en Cumbre Iberoamericana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría cancelado su participación en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, debido a "la coyuntura interna que vive su país", informó un alto funcionario colombiano, que citó a autoridades venezolanas.

"Los presidentes (Alvaro) Uribe y (Hugo) Chávez tenían previsto reunirse en Santiago, pero ayer (miércoles) el presidente Chávez y su canciller (Nicolás) Maduro nos han informado (a través de funcionarios) que no se van a hacer presentes en Chile debido a la coyuntura interna que vive su país", aseguró Luis Carlos Restrepo, comisionado de paz de Colombia.

En Caracas, una fuente del Gobierno afirmó que es "probable que no concurra", aunque se negó a confirmar la suspensión del viaje de Hugo Chávez a Santiago de Chile, para participar en la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que se realizará del 8 al 10 de noviembre.

"La argumentación que nos dieron para la cancelación de la cita tiene que ver con las dificultades internas que vive Venezuela", añadió Restrepo en diálogo con la privada radio Caracol.

Chávez -que funge como "mediador" entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) para un canje de 45 secuestrados por unos 500 rebeldes presos- anunció el miércoles que se reunió con delegados rebeldes y aseguró que en los próximos días continuarán las conversaciones.

El comisionado de paz colombiano reiteró este jueves no haber sido informado oficialmente de este encuentro, como lo había hecho la víspera a través de un comunicado de prensa, pero aclaró que sus declaraciones "no deben tomarsecomo una protesta".

JMS
Globovisión/AFP

0 comentarios: