Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

jueves, noviembre 08, 2007

Propaganda e iconografía comunista

El fotógrafo cubano Korda se hizo famoso con la foto del argentino Guevara que ha contribuido a mitificarlo y a convertirlo en un icono mundial. Esta foto ha dado la vuelta al mundo y desde entonces no deja de imprimirse y venderse en los más inusitados lugares.

Siguiendo con la propaganda, las representaciones, imaginarios, simbología e iconografía que tanto beneficio a la tiranía comunista totalitaria cubana, la famosa revista americana de fotoperiodismo Life, entre otros importantes medios, envió a principios de los 60 nada menos que a Henry Cartier-Bresson (HCB) a fotografiar a los famosos barbudos castristas-guevaristas y publico, entre otros, su famoso numero de marzo 1963 con el tirano Castro en una portada espectacular con una foto de HCB.

El fotógrafo de Guevara, el cubano Alberto Díaz Korda, murió a los 72 años en París, donde se encontraba en una visita de trabajo, el año 2001. Al poco tiempo de su muerte un hijo suyo huiría a Miami y reclamo legalmente el patrimonio de su padre Y que confisco el Estado comunista cubano.

Korda (su nombre comercial), antes de la foto de Guevara que lo hizo famoso en todo el mundo y antes de la revolución comunista cubana, tenía un estudio fotográfico y, también, se dedicaba a fotografiar a bellas modelos en La Habana glamorosa y sensual anterior a la de los golpistas comunistas barbudos y que atraía a grandes artistas de todo el mundo, marcaba tendencia y siempre estaba a la última.

En Cuba, antes de la Tiranía Comunista, había numerosas y prestigiosas revistas con amplio contenido fotográfico y muy buenos fotógrafos. Después desaparecerían todas estas revistas privadas, los estudios fotográficos privados, los medios privados, etc. Cuba, antes de la tiranía comunista totalitaria de los hermanos Castro y Guevara, era una potencia internacional en el campo mediático, cultural y artístico, en el campo de la moda, etc.

No obstante, la moda, a pesar de 48 años de comunismo gris, triste, siniestro, ultra- controlador y totalitario, sigue arrasando en toda Cuba y que decir de la China comunista del sanguinario Mao y al que Guevara tenía entre sus lecturas favoritas. El argentino Guevara, muy pendiente siempre de la iconografía, de la moda tanto material como inmaterial, durante la dictadura franquista visitó España en tres ocasiones, de forma clandestina y siempre con la autorización del dictador Franco y cuya dictadura siempre mantuvo relaciones con la tiranía comunista cubana. En una de estas visitas a España, el argentino Guevara pidió visitar los grandes almacenes españoles ya desaparecidos de Galerías Preciados. Lo que hizo ataviado, disfrazado, con una puesta en escena y una imagen de marca muy cuidada de Comandante-Guerrillero Tropical con el traje verde, grandes botas militares, la gorra, los puros, la pipa, la barba, las poses, las frases, etc.

El presidente español Felipe González, que en los años 80 tuvo unas excelentes relaciones con el tirano comunista Castro y con su régimen marxista-leninista, al que visito (es famosa su fotografía en el cabaret Tropicana rodeado de esculturales bailarinas) y donde pesco y comió en el yate del mismo (del tirano Castro y con Castro) junto a García Márquez, Solana, Bryce Echenique, Armando Hart (a la sazón ministro de Cultura, puesto que ocupo de 1976 a 1997. Hart nacido en 1930, es uno de los fundadores junto a Fidel Castro del Movimiento político y armado 26 de Julio de 1953 que ataco los cuarteles de Santiago de Cuba para dar un golpe de Estado. En la actualidad es presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano. Uno de los muchos programas comunistas que participan en la permanente guerra de ideas, lucha ideológica-simbólica-icónica-de representaciones, en el permanente, muy eficaz y machacón lavado de cerebro de los cubanos) y un médico que siempre acompañaba al tirano; el presidente González y su gobierno, como decíamos, en pleno apogeo de la prepotencia y corrupción felipista-guerrista y después de expropiarle, de forma absolutamente autoritaria, Galerías Preciados a Ruiz Mateos, le “vendió” estos grandes almacenes, se los regalo por una peseta (menos que un céntimo de euro) al multimillonario venezolano Gustavo Cisneros (uno de los hombres más ricos de América latina junto al mejicano Slim. Ambos tienen empleado a, expresidente español González como lobbista), que lo invitaba (al Presidente González y su familia) a su yate y a sus propiedades venezolanas. Cisneros, al poco tiempo, revendió por una importante cantidad Galerías Preciados; almacenes que dejaron de funcionar y desaparecieron del mercado.

El empresario venezolano Gustavo Cisneros en la actualidad apoya al extremista, exgolpista y procastrista presidente Chávez y su cadena de televisión Venevisión ha expulsado a la famosa actriz venezolana de telenovelas Fabiola Colmenares por solidarizarse con los estudiantes venezolanos que se oponen al régimen neocomunista que el extremista presidente Chávez y su potente aparato neocomunista y antiglobalización nacional e internacional quiere imponer, primero, en Venezuela y, después, en otros países de América latina, el Caribe, etc.

Galerías Preciados, como los grandes almacenes de El Corte Ingles, fueron creados en España por asturianos que habían emigrado a Cuba a principios del siglo XX, donde trabajaron en almacenes de moda siguiendo el modelo norteamericano y cuya idea de mercado trajeron de vuelta a España con gran éxito. Los grandes almacenes desde hace tiempo facturan importantes cantidades con la marca Che Guevara, es decir, el falso mito que tanto defiende, entre otros muchos y de forma completamente demagógica, la redacción de El País y que se ha levantado, en un hecho sin precedentes y después de muchas protestas de lectores progres, de izquierdas (la clientela de El País), contra un editorial de El País (10-10-07, pag. 14) titulado “Caudillo Guevara”; editorial bastante real y que contradice de forma flagrante todo lo que sobre Guevara ha venido escribiendo hagiográficamente dicho medio desde hace tiempo pero, incluso, tres días antes.

La exclusiva de la visita del sanguinario guerrillero comunista Guevara a Galerías Preciados la dio, muchos años mas tarde y con un gran despliegue fotográfico, El País/grupo PRISA que tenía línea directísima con el Gobierno González. El que fue secretario del presidente González, Julio Feo, lo cuenta en su libro Aquellos años (1993).

Feo cuenta las numerosas reuniones del presidente González y sus ministros con los exfranquistas Polanco (que ha fallecido hace unas cuantas semanas), Cebrián y su gente, incluso en sus casas, y como acordaron, entre otras cosas, el apoyo económico a El País, que el gobierno González le facilitaría las primicias del Consejo de Ministros a El País/grupo PRISA, etc. Ambos dos, Polanco y Cebrián, que hicieron sus grandes negocios y carreras con la dictadura franquista en la que ocuparon y desempeñaron importantes cargos, importantes papeles; ambos dos figuran en la lista de los hombres mas ricos de España y Polanco en los tres primeros puestos. Ambos dos son lo que, ahora en los Estados Unidos, se llama ultra HNMI, High Net Worth Individual, Personas de Alto Valor Neto, las que tienen más de 30 millones de dólares. Se estima en el 2007 que hay en el mundo del orden de 95.000-100.000 ultra HNMI.

El presidente González y sus gobiernos le prestaron un gran apoyo, un apoyo descarado a El País/grupo PRISA (cadena SER de radio, cadenas de televisión, empresas varias), le hicieron (lo que ha continuado el gobierno PRISOE de ZP-Zapatero Presidente, los gobiernos autónomos y locales de PRISOE, las empresas e instituciones que controlan) importantes y fundamentales concesiones en materia de prensa, radio, televisión, sector editorial y otros muchos sectores donde opera dicho grupo como, por ejemplo, el turismo, el cine, los créditos-Fondos de Ayuda al Desarrollo, etc. Se trata de sectores que tienen una clara incidencia en la Cuba castrista y en el resto de América latina, donde viene implantándose el grupo PRISA con el apoyo del expresidente y gran lobbista González, de PRISOE & Socios & Lobbies y de sus gobiernos, etc.

González ha publicado un libro de conversaciones con Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo PRISA (sobre el que volveremos en próximos artículos), El futuro no es lo que era (2001), que ha servido de guía, de hoja de ruta: para el proceso de deslegitimación, desestabilización y liquidación, entre otras cosas, del PP de Aznar y después de Rajoy, llevado a cabo por PRISOE & Socios-Mediadores-Emisores- Redes varias & Lobbies & Piquetes-Soviets; para ZP-Zapatero Presidente, para su gobierno y política.

El libro de Cebrián y González ha sido presentado con gran despliegue en toda España y en varios países de América latina. González es colaborador permanente de el diario El País (que lo entrevista regularmente y que da puntual y de forma destacada sus declaraciones, etc.) y sus artículos son los mejor pagados junto a los del acreditado escritor peruano-español Mario Vargas Llosa.

Las fotos de Korda

El fotógrafo cubano Korda, al que nos referimos con anterioridad, se hizo famoso con la foto del argentino Guevara que ha contribuido a mitificarlo y a convertirlo en un icono mundial. Esta foto ha dado la vuelta al mundo y desde entonces no deja de imprimirse y venderse en los más inusitados lugares.

Korda sacó dos negativos para el diario Revolución en 1960 cuando Guevara estaba en La Habana con Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir (que apoyaron activamente, especialmente Sartre, a la tiranía comunista cubana, antes a la soviética, después a los terroristas comunistas alemanes de la Fracción del Ejercito Rojo-Banda Baader Meinhof, etc.). Jean Paul Sartre llegó a decir lo siguiente: “El Che no fue solo un intelectual de mérito sino el ser humano mas completo de nuestra época”.

La foto que se hizo famosa (uno de estos negativos tomados junto a Sartre y Simone de Beauvoir), el famoso retrato de Che Guevara de Korda y que ha sido repetido hasta la saciedad, se publicaría siete años mas tarde por el editor revolucionario proterrorista italiano Feltrinelli.

Feltrinelli moriría despedazado en las afueras de Milán, en el año 1972 (la era de plomo del terrorismo italiano de las Brigadas Rojas y otros grupos terroristas comunistas italianos que tomaron como referencia el terror marxista-leninista de Marx, Lenin, Mao, Castro, Guevara, etc.; terrorismo teorizado, legitimado e, incluso, promovido por intelectuales como Sartre, Negri The New York Times saludó su libro Imperio como el Nuevo Manifiesto Comunista- y otros), al tratar de poner, durante una noche cerrada, una bomba casera en un poste de alta tensión.

Korda sacaría mas de 400-500 fotos diferentes de Guevara pero, también, del resto de los lideres de la Revolución Comunista Cubana, de las grandes movilizaciones y de los que intervenían en las mismas, etc.

Korda se convirtió en la principal figura de la fotografía cubana y recibió muy importantes distinciones de la Tiranía Totalitaria Comunista Cubana, pues, sus fotografías han sido/siguen siendo muy importantes para la iconografía y mitología comunistas, para la propaganda, para la manipulación y contaminación permanentes llevadas a cabo por la internacional comunista, por el totalitarismo comunista internacional y cubano, por el neocomunismo, por movimientos extremistas, radicales, etc.


0 comentarios: