Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

sábado, noviembre 10, 2007

EEUU lanza dura crítica a Venezuela por “represión y violencia”

La Casa Blanca denunció ayer que el gobierno de Venezuela “recurre a la represión y a la violencia contra los estudiantes” que participan en manifestaciones contra la reforma constitucional, una actitud que calificó como “antidemocrática”.
“Es una pena que el gobierno de Venezuela y algunos de sus partidarios no respeten y protejan el derecho (a manifestarse) y, en su lugar, estén recurriendo a la represión y la violencia contra los estudiantes”, dijo Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Esta tendencia antidemocrática es muy alarmante...Los estudiantes ejercitan los derechos humanos básicos que son el pilar de la democracia y que están consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, derechos que los estudiantes temen que se perderán si la reforma constitucional es aprobada”, dijo Johndroe.
El funcionario estadounidense realizó estas declaraciones en referencia a los nueve estudiantes de la Universidad Central de Venezuela que resultaron heridos –cuatro de bala– al ser atacados por desconocidos cuando regresaban al campus luego de una pacífica manifestación contra la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez.

0 comentarios: