Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

viernes, noviembre 09, 2007

Mitad de chavistas no apoya reforma

La mitad de los simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, están en contra del proyecto de reforma constitucional propuesto por el mandatario para instaurar el socialismo en el país, según un sondeo de opinión divulgado ayer.

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente de León, dijo que el problema que enfrenta la oposición es que los partidarios de Chávez que están en contra de la enmienda no votarán para no enfrentar al mandatario, así como muchos electores opositores se abstendrán de participar en la consulta del 2 de diciembre.

Según León, en el estudio, el 50% de los simpatizantes del presidente expresaron su rechazo a la reforma. Añadió que del universo de electores, un 46% expresó que votará y el resto se abstendrá de dar su opinión sobre el proyecto, lo que constituye, según dijo, un factor que favorece a Chávez.

Pronosticó que dentro de ese porcentaje de la población que votará en el referendo, un 34% votaría contra la reforma y el 34.8% a favor.

El director de Datanálisis dijo que las razones del alto nivel de rechazo a la propuesta se centran en dos artículos: el relacionado con la propiedad privada y la reelección presidencial ilimitada. También aseguró que pueden haber más “sorpresas políticas” como la del ex ministro de Defensa Raúl Baduel, quien se pronunció contra la reforma y advirtió que de aprobarse se gestaría un “golpe de Estado”.

Ayer, dirigentes estudiantiles de oposición suspendieron una marcha en protesta de los actos de violencia previos con el objetivo de evitar, según dijeron, nuevas confrontaciones.

Los organizdores dijero que la decisión se tomó por la presencia de cuerpos policiales en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la concentración de estudiantes prooficialistas en la Universidad Bolivariana.

0 comentarios: