Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

miércoles, noviembre 07, 2007

Estudiantes a Pdta del TSJ:"la reforma es un fraude constitucional desde el punto de vista de fondo y de forma"

La movilización estudiantil llegó sin inconvenientes hasta el Tribunal Supremo de Justicia. Una comisión que representa a los estudiantes encabezada por Stalin González y Yon Goicoechea, se reunió con la Presidenta del Poder Judicial. Plantearon sus argumentos y razones para no realizar el referéndum el próximo dos de diciembre. Como "un fraude constitucional desde el punto de vista de forma y de fondo" calificaron los estudiantes la reforma constitucional actualmente en curso. Bajo la constante interrupción de la magistrada Luisa Estella Morales señalando "jurídico por favor" los estudiantes expusieron sus alegatos jurídicos pero también políticos, por considerar que "la constitucón de por sí es un elemento que se utiliza para garantizar los derechos civiles, políticos y jurídicos".

Más temprano
Con la participación de estudiantes de diversas universidades del país, a las 11:40 de la mañana arrancó en Caracas la marcha estudiantil con rumbo al Tribunal Supremo de Justicia, en rechazo a la reforma constitucional y para entregar un documento en el que solicitan se postergue esta consulta.
La marcha no se limita a la capital del país. En las principales ciudades, transcurren movilizaciones similares también en rechazo a la propuesta de reforma Constitucional.
Con pancartas, mostrando las manos y al tradicional grito de "estudiantes" se desarrolla la caminata en protesta a la reforma aprobada propuesta y posteriormente aprobada por la Asamblea Nacional.
Las medidas de seguridad se han observado a lo largo del recorrido, sin que hasta ahora se haya producido inconveniente alguno.

En Caracas
Algunos estudiantes partieron desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, mientras que otros se concentraron en Plaza Venezuela, donde se unieron a la marcha. La concentración está permisada hasta el Cuartel San Carlos en la avenida Panteón, por lo que sólo una Comisión llegará efectivamente hasta la sede del Tribunal.
Aproximadamente dos mil efectivos policiales custodiarán la ruta.
Una manifestación estudiantil llegó hasta la sede del Poder Judicial de San Cristóbal, estado

Táchira.
Los estudiantes leyeron, al final de la marcha, un documento que se entregó a los representantes del Poder Judicial y donde piden que se suspenda el referendo de la reforma constitucional.

En Táchira
Una manifestación estudiantil llegó hasta la sede del Poder Judicial de San Cristóbal, estado Táchira. Los estudiantes leyeron, al final de la marcha, un documento que se entregó a los representantes del Poder Judicial y donde piden que se suspenda el referendo de la reforma constitucional.

En Lara
Estudiantes de la UPEL, UFC y UCLA se congregaron en el edificio Nacional de Barquisimeto para sumarse a las manifestaciones nacionales contra la reforma constitucional.
Se informó que ciertos inconvenientes impidieron que sumaran estudiantes de la Universidad Yacambú. En la capital de Lara aun se encuentran detenidos 12 estudiantes por los disturbios del pasado martes, entre ellos 4 menores de edad, según se reportó.

0 comentarios: