Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

lunes, diciembre 03, 2007

Venezuela: GANÓ EL NO | Incomprensible, y casi hilarante, discurso de Chavez, ante la derrota.


Por empezar, felicitó a los venezolanos por haber “votado en forma madura”. Pareció olvidar que votaron en contra de su reforma comunista o bien reconoció, por la forma de expresarse, que la misma era una mala elección. “Esto nos demuestra que vamos por el buen camino”, agregó.

El Presidente Hugo Chavez se refirió a la violencia ocurrida en los últimos meses. No obstante, tampoco evaluó en sus dichos, que los únicos muertos fueron estudiantes que formaban parte del grupo que se manifestó por el No. Y que murieron por disparos de bala.

No recordó que su ex Ministro de Defensa sufrió un atentado por la mañana.

Fue curioso observar la mirada atónita de los camarógrafos y demás presentes en la sala cuando seguidamente, el frustrado aspirante a dictador, haciendo prácticamente una obra teatral infantil, y ante la tendencia del NO oficialmente señalada como irreversible, observó que faltaban algunas mesas por escrutar. Cabe señalar que se contaron los votos de casi el 90 % de las mismas.

Basándose en las mesas restantes, Chavez habría expresado, que decidió dar a conocer los resultados con anterioridad, y perder, para no hacer esperar al pueblo venezolano, unos días mas, “existiendo la posibilidad de que ganar por un pequeño porcentaje”. ¿?

En pocas palabras, según Chavez, perdió por bueno que es.

La perla del discurso: Dirigiéndose a Fidel Castro, Chavez dijo: "¿How are you Fidel? I´m very well"

Los guarismos del primer boletín marcan una tendencia irreversible, ganó el NO
Con el 88% de los votos escrutados, el pueblo de Venezuela escuchó, despues de 6 horas de espera los resultados de boca del Consejo Nacional electoral.

Los guarismos fueron: por el SI a la reforma en la primera pregunta: 4.379.392 (49,29%)
Por el NO: 4.504.354 (50,70%)
Por la segunda pregunta: Por el SI 4.335.136 votos (48,94%)
Por el NO: 4.522.332 votos (51,05%)
Total de votos 8.883.746.

La presidenta del CNE, Dra. Lucena Ramírez dijo: " Los que tienen que celebrar que lo hagan con generosidad y los que lamentan no haber ganado, que se vayan a su casa con tranquilidad" y " El pueblo de Venezuela debe acatar el resultado de las elecciones. La tendencia es irreversible."

1 comentarios:

Abdiel León dijo...

Buenas, me parece que ganó la democracia por dos razones. Porque se demostró que el CNE y el sistema electoral venezolano es confiable y efectivo y porque Chávez demostró no ser un dictador al aceptar los resultados y felicitar a los votantes por el NO. Hasta luego.