Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

jueves, diciembre 06, 2007

Gobernador Manuel Rosales: “Ojala el presidente entienda que los venezolanos queremos pasar una navidad en paz”

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, expresó que la derrota le ha provocado "mal de rabia" al presidente Chávez, pues en medio de esa ira que carga está proponiendo de nuevo la reforma lo cual no se puede y le expresó que ojalá entendiera que los venezolanos queremos pasar una navidad en paz.

“El pueblo dice que Chávez está picao y parece que la derrota le ha provocado mal de rabia. No es posible que llame excremento al pueblo que votó contra esa propuesta disparatada de reforma constitucional.

Tal señalamiento fue hecho por el mandatario regional, quien dijo además que en medio de esta rabia que lo asalta propone nuevamente la reforma que violaría la constitución, porque bien claro establece que no se puede en el mismo período constitucional someter a consideración una reforma que ya ha sido rechazada.

Dijo que el presidente no anda preocupado por la reforma misma, porque las dos cosas importantes como son el sistema de seguridad social y la reducción de la jornada laboral los puede instrumentar porque están dentro del texto constitucional y mediante la habilitación de la que está envuelto el mandatario.

Agregó Rosales que la preocupación presidencial es por el rechazo de la reelección indefinida, y en contra de la propiedad privada, con la autonomía del Banco Central de Venezuela y convertir a las Fuerzas Armadas en un brazo político partidista.

“Quiere violar la constitución creando una milicia y en la constitución no aparece ninguna milicia. Aparecen los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas y él tiene que respetar eso. Lo que está claro es que Venezuela rechazó un modelo cubano castrista-populista que querían aplicar en el país y lo rechazará hoy, mañana y siempre porque este es un pueblo que quiere progreso desarrollo”.

Le recomendó al mandatario nacional dedicarse a trabajar y fijarse en los niveles de inflación del pais que llegó en Noviembre a 4%. “los aguinaldos se los tragó la inflación que ya bordea el 21%”.

El mandatario zuliano le recomendó al presidente Chávez dedicarse a resolver los problemas de vivienda, empleo y seguridad que tanto reclaman los diversos sectores sociales.

Dijo que el mensaje de reconciliación parece que le importó un “pepino”. “Hace un año cuando él ganó las elecciones no cumplió su palabra cuando hicimos un llamado a una mesa de diálogo para discutir los temas del país; “no cumplió lo prometido durante la campaña electoral y nosotros reconocimos su victoria. Hoy hace lo mismo y llama excremento a los que perdieron. Y lo que no entiende es que el pueblo lanzó al basurero ese proyecto de reforma que no le sirve a Venezuela.

Finalmente expresó que ojalá el presidente Chávez entendiera que la gente quiere pasar sus navidades en paz y tranquilidad, luego que el año pasado le diera un latigazo en la cara con el anuncio del cierre de Radio Caracas Televisión.


0 comentarios: