Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

lunes, noviembre 12, 2007

Según Canciller Foxley, Chile no comparte el estilo de Chávez y está más cerca de España,

El canciller chileno Alejandro Foxley criticó este lunes al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien el cierre de la Cumbre Iberoamericana, el sábado, se enfrentó verbalmente con el Rey y el jefe de Gobierno español y dijo que Chile no compartía su estilo.

"No compartimos el estilo", del presidente Chávez, dijo Foxley, entrevistado este lunes por Radio Cooperativa.

Lo que dijo el presidente venezolano "contradice aquello de que se puede discrepar todo lo que se quiere en una cumbre, pero sin descalificar a las personas, sobre todo cuando entre ellos está la gran figura de la construcción de la democracia en España, que es el Rey", agregó.

El ministro dijo además que Chile tiene con España "un grado más alto de alianza" que con Venezuela, aunque matizó a decir que "con Venezuela tenemos buenas relaciones y las vamos a seguir teniendo".

El Rey Juan Carlos mandó a callar a Chávez en la sesión final de la cumbre, cuando éste insistía en interrumpir al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que exigía respeto para su predecesor, José María Aznar, calificado repetidamente de "fascista" por el mandatario venezolano.

"Es una pena que a último minuto, cuando estaba terminando muy exitosamente una cumbre muy bien organizada se entrara en estas descalificaciones", añadió Foxley.

En otra entrevista, la noche del domingo, Foxley expresó la solidaridad "muy profunda" de Chile hacia el rey y hacia el presidente Rodríguez Zapatero.

El canciller desafió además a aquellos que propugnan experiencias seudo revolucionarias o atajos, a que se comparen los indicadores sociales de Chile con otros de la región, en alusión a las críticas de Chávez al modelo económico chileno.

0 comentarios: