La policía del municipio Junín del Estado Táchira detuvo al decano-director de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Alí Alarcón, luego de los enfrentamientos que se presentaron entre policías y estudiantes de esa casa de estudios durante este lunes. Los últimos reportes apuntan que hay ocho estudiantes detenidos y heridos y 20 guardias heridos.
El profesor Carlos Salazar explicó que el Consejo Directivo de la UPEL rechaza los actos de violencia que se presentaron durante la tarde del lunes, y explicó que la detención se produjo minutos después de que Alarcón trasladara en su vehículo a un grupo de estudiantes que fueron arrollados. “Quizás en el trayecto, por nerviosismo, el director-decano no atendió una orden de alto de una comisión policial”, señaló.
Salazar denunció que acusaron a Alarcón de poseer armas y que esto es falso. Explicó que tanto Alarcón como los estudiantes heridos fueron detenidos e incomunicados. Se presume que los llevaron a la Fiscalía, pero por encontrarse heridos no los admitieron.
Mientras se desarrollaba un Consejo Extraordinario en la UPEL, continuaban los enfrentamientos en las adyacencias de la universidad. Durante la tarde también hubo violencia en la Universidad del Táchira que dejó como resultado varios estudiantes detenidos y heridos, pero los ánimos ya se calmaron en esa casa de estudios.
Los universitarios pernoctarán en sus universidades para impedir que sean tomadas en la madrugada. El consejero estudiantil de la Universidad del Táchira, Daniel Ceballos, reafirmó el compromiso de los estudiantes con la libertad. "Somos como un cuero seco. Si por un lado nos pisan, por el otro nos levantamos", precisó, el lado de sus compañeros, y en medio de colchonetas y cajas de pizza.
martes, noviembre 20, 2007
Policía del municipio Junín del Estado Táchira detuvo a director-decano de la UPEL
a la/s 2:33 a. m.
Etiquetas: venezuela crisis represion
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario